Nerea Zea y Luzma Montilla. | Milar CBF.

 

El equipo Milar Córdoba BF ha hecho una nueva apuesta por la cantera cordobesa al subir al primer equipo de Liga 2 a la alero montillana de 1,74 m. Luz Marina Montilla y a la ala-pívot cordobesa de 1,71 m. Nerea Zea. Con estas dos jugadoras que se incorporan al equipo son cinco las cordobesas de la plantilla, en la que ya estaban la escolta Ana Rodríguez y las alas-pívots Marta Martínez y María Castro.

Montilla y Zea ayudaron en la pasada campaña al entonces Dobuss Córdoba a que ascendiese a la Liga 2, pese a encontrarse entonces en edad júnior. Luz Marina Montilla (17 de abril del 2003, Montilla) disputó trece encuentros en la primera fase con una media de 4,6 puntos, 2,3 rebotes y 4,4 de valoración. Nerea Zea (12 de septiembre del 2003, Córdoba) jugó en siete encuentros con un promedio de 3 puntos, 1,4 rebotes, 1,4 recuperaciones y 3 de valoración. Unas cifras interesantes si se tiene en cuenta que no dispusieron de muchos minutos por su juventud.

Las dos canteranas formaron parte además del conjunto júnior del Deza Maristas que en la pasada temporada logró el título provincial, el subcampeonato andaluz y una plaza en el Campeonato de España, todo un éxito para el baloncesto cordobés de base.

El Milar Córdoba BF apostó desde su creación por darles una salida a los mejores valores de la cantera cordobesa y así ha sido hasta el momento, ahora se encuentran representadas en la plantilla las canteras del Colegio Virgen del Carmen (Ana Rodríguez), Adeba (Marta Martínez), La Carlota (María Castro), Maristas (Beatriz Bustos y Nerea Zea) y Luz Marina Montilla (CB Montilla).