El Deportivo Córdoba muestra el trofeo de subcampeonas de Andalucía.

 

Ya desde el saque inicial se hizo notar la diferencia de categoría y de preparación entre ambos equipos, con un Atlético Torcal listo para arrancar su campeonato en Primera división, y un Deportivo Córdoba que apenas acumula una semana de entrenamientos y al que le queda un mes para arrancar la liga en Segunda. El Atlético Torcal, arropado por su público, volcaba desde el comienzo el juego sobre el área califal, y al cuarto minuto abrió la lata con un pase de Eva que enganchó de primeras Alejandra, imposible de parar para Ceci.

Tras este tanto, el conjunto de Juanma Cubero dio un paso al frente y comenzó a dejarse ver por las inmediaciones del marco de Valeria, que no tuvo excesivo trabajo durante el primer periodo. Pasado el ecuador de esta primera parte llegó el segundo gol del Torcal, tras una buena combinación en ataque que la excajista Tere Muñoz acabó remachando a la red. Pudo ampliar diferencias Alejandra con un disparo lejano que acabó rozando el palo, pero a un minuto del descanso sí llegó el 0-3, con potente chut de Cecilia desde el extremo derecho.

La segunda mitad continuó con dominio del equipo malagueño, que optó por un juego más conservador y de control del esférico y sin conceder muchas alegrías al ataque cordobés. No obstante, pese a la diferencia en el tanteo, el Deportivo Córdoba quiso desperazarse y meterse en el encuentro, y consiguió recortar distancias en un contragolpe llevado por Inma, cuyo pase de la muerte aprovechó Marixu para establecer el 1-3.

Mediado este segundo tiempo llegó la jugada polémica del choque, cuando Nieves Arroyo no midió bien para pelear un balón que había atrapado Ceci, y golpeó con su pie en la cabeza a la meta cajista, que cayó desplomada. Tras unos instantes de incertidumbre, la joven portera jienense pudo continuar, al tiempo que la jugadora del Torcal vio la cartulina roja directa. Con 3-1 y la consiguiente inferioridad numérica del Torcal, el conjunto cordobés dispuso de dos minutos para haber dado más emoción si cabe al marcador, pero no pudo superar a una bien plantada defensa malagueña.

A cinco minutos para el final, Ceci evitó el cuarto con una extraordinaria intervención a disparo a bocajarro de Cecilia Zarzuela. Pero instantes después no pudo hacer nada para evitar el 1-4 con un disparo precisamente de Cecilia desde fuera del área. Tras este tanto, el cuadro blanquiverde optó por jugar de cinco en busca desesperada de un milagro, pero lejos de recortar distancias, fue el Torcal quien puso la puntilla con el quinto y definitivo gol, obra de Tere Muñoz, con un tiro a puerta vacía desde su campo.

El Deportivo Córdoba cierra una notable participación en este torneo en el que ha disputado los tres partidos -cuartos de final frente al Alhameña, semifinales frente a El Ejido, y esta final ante el Torcal- y a partir de ahora ya piensa en continuar su preparación y su puesta a punto antes del estreno liguero frente al Cádiz, previsto para el fin de semana del 9-10 de octubre.


Deportivo Córdoba 1-5 Atlético Torcal

Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Inma Sojo, Neiva Cano, Celi
Calderón y África Lozano -cinco inicial-. También jugaron
Marixu Romero, Yanira Valencia, Lau Fernández, Rocío Gracia
y María Uceda.

Atlético Torcal: Valeria Gálvez, Cecilia Zarzuela, Tere Muñoz,
Eva González y Alejandra Rochel -cinco inicial-. También
jugaron Paula Sanz, Nieves Arroyo, Ana Mayoral, Ana Gómez,
Raquel Barea, Marina Jiménez y Carmen Jiménez.

Árbitras: Sara Gutiérrez Echeverría, Tiare Valencia Olivares,
Melanie Rodríguez de Castro y Virginia Villegas Rico (asistente); 
expulsaron a Nieves Arroyo, del Atlético Torcal, en el minuto 31.

Goles: 0-1 (4'), Alejandra Rochel. 0-2 (12'), Tere Muñoz.
0-3 (19'), Cecilia Zarzuela. 1-3 (27'), Marixu Romero.
1-4 (36'), Cecilia Zarzuela. 1-5 (39'), Tere Muñoz.

Incidencias: Final de la Copa de Andalucía, disputada en el
Polideportivo El Limón, en Alhaurín de la Torre (Málaga).