El conjunto cordobés hizo una excelente primera parte, gozando de varias oportunidades para marcar. Jugó y se plantó bien sobre el terreno de juego, ofreciendo una propuesta clara de querer llevarse el partido. El meta cordobesista, Tarrés, mostró su calidad en sus intervenciones, empleándose a fondo y despejando el peligro de su área con absoluta solvencia. El Ceuta B lo intentó, pero no pudo acertar entre los tres palos. Quizás se abusó del juego en el centro del campo, porque ninguno de los dos equipos se atrevía a realizar pases largos por las bandas, más bien eran “cortitos y al pie”. De esta forma, se aseguraban la posesión del balón sin avanzar y sin crear situaciones de peligro en ninguna de las dos áreas.
A la vuelta de vestuarios, ambos conjuntos adelantaron líneas y se pudo ver un encuentro más rápido y arriesgado. Los tres puntos estaban en juego y ninguno quería perder la ocasión de sumarlos en su casillero. Se adelanta el Córdoba B por medio de Naranjo, al rematar un centro por la izquierda, batiendo a Lolo. El guardameta local que hizo un sensacional encuentro. Con 0-1 favorable filial blanquiverde y con tanto tiempo por delante, hasta el final del partido, era difícil frenar el juego o cortar el ritmo al conjunto local que supo reaccionar y en el 78’ llegó el gol del empate. Carrera larga de Breñé y a la salida de Tarrés envía el esférico a media altura. Los últimos minutos fueron de auténtica locura, en los que cualquiera de los dos pudo marcar y ganar el encuentro.
Finaliza el encuentro con empate (1-1) y todos contentos. La primera mitad fue de dominio visitante y la segunda, prácticamente se dieron la mano, la mitad para cada uno. Resultado justo y un punto para cada equipo.
La segunda jornada del Córdoba B es el primer partido como local, se enfrentará al Ciudad de Lucena, el próximo domingo en el Estadio Municipal El Arcángel.
AD Ceuta 1-1 Córdoba B AD Ceuta B: Lolo, Nacho, Basilio, Ayoub, Elías, Moyano, Polaco (Yiyo, 62), Taufek (Deco, 70), Sufian, Iván Breñé y Prieto (Adil, 62). Córdoba B: Lluis Tarrés, Castillo (Álex Durán, 75), Manolillo, Cristian, Migue, Naranjo (Joaquín, 83), Álex Marín (Juan Andrés, 71), Juanma, Iván Martínez, Valtteri y Tala. Goles: 0-1 (49’), Naranjo. 1-1 (78'), Iván Breñé. Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez auxiliado en las bandas por Guillermo Castaño y Adrián Bazán (Cádiz). Amonestó a Basilio y Nacho Holgado por el equipo local, y a Miguel y Castillo por los visitantes. Incidencias: Partido de la primera jornada de la Tercera · Grupo X, disputado en el Estadio Municipal Alfonso Murube de Ceuta.