El Deportivo Córdoba celebra su pase a la siguiente ronda de la Copa de Andalucía. | DC.

 

Pero ni la condición de vigente campeón ni el tener enfrente a un rival recién ascendido a la categoría de plata como la UD Alhameña son sinónimo de que las cosas fueran a ser fáciles para el equipo de Juanma Cubero. Nada más lejos de la realidad cuando a los seis minutos de iniciarse el choque el cuadro granadino mandaba en el electrónico por 0-2 merced a los tantos de Gema, al rematar al segundo palo un pase de Raquel, y de la propia Raquel, tras una brillante jugada individual.

Las cordobesas tenían que enfundarse el mono de trabajo para revertir cuanto antes esta situación y poco a poco fueron volcando el juego sobre el área del equipo de Alhama poniendo a prueba a una hiperactiva Lucía. En una de esas llegadas, Celi enganchó un pase horizontal de África para reducir distancias con el 1-2. Pero el Alhameña, sabedor de la superioridad física de su rival, se sentía cómodo atrás esperando aprovechar algún contrataque, cosa que hizo instantes después, cuando Eva asistió a Gema, que superó en el mano a mano a Ana estableciendo el 1-3.

Este tanto no cambió la dinámica del encuentro, y el dominio del Deportivo Córdoba tornó a asedio con disparos desde larga y media distancia, y con una presión en ataque que forzó un par de amonestaciones. A tres minutos del descanso, una bonita jugada colectiva entre África, Neiva y Celi acabó en los pies de la primera, que empujó el 2-3. Y antes del intermedio, nuevamente África vio puerta tras tirar una pared con Rocío en el área granadina. Con las tablas en el marcador ambos equipos tomaron camino de los vestuarios.

Tras la reanudación continuó el dominio califal sobre la pista de “El Limón”, con acercamientos peligrosos de Marixu y Neiva, pero de nuevo fue el Alhameña quien se puso por delante tras una buena subida de balón de Gema, que soltó un disparo seco desde fuera del área. No tardó en reaccionar al equipo cordobés, que niveló la contienda con un disparo cruzado de la omnipresente África, imposible para la defensa del conjunto que hoy vestía de negro. A renglón seguido el cuadro deportivista volvió a hacer daño desde su flanco diestro, ahora con un potente disparo de Ana Haro que desvió Inma Sojo a la red, poniendo por primera vez en ventaja a las jugadoras de Juanma Cubero.

El equipo cajista había hecho lo más complicado, pero no iba a defender el tanteo de 5-4, sino que buscó con ansia el sexto. Lo intentó Neiva, que obligó a lucirse a Lucía. También María Uceda, que cuajó un gran partido en su debut, al igual que su compañera Yanira. Y no fue hasta cinco minutos de la conclusión cuando el Deportivo Córdoba sentenció su pase a semifinales con tres goles prácticamente consecutivos. Rocío firmó el 6-4 tras resolver hábilmente un mano a mano. Ana Haro desde la frontal del área y con la oposición de una defensa puso más tierra de por medio. Y también la ‘4’ deportivista se encargó de cerrar la cuenta culminando una buena jugada colectiva del ataque blanquiverde.

El rival del Deportivo Córdoba en semifinales será El Ejido, que goleó con contundencia en su eliminatoria al Cádiz por 6-1. La cita, este sábado a partir de las 11:00 horas.


Deportivo Córdoba 8-4 UD Alhameña

Deportivo Córdoba: Ana Rodríguez, Inma Sojo, Ana Haro, África
Lozano y Neiva Cano -cinco inicial-. También jugaron Celi 
Calderón, Marixu Romero, Rocío Gracia, Yanira Valencia y 
María Uceda. 

UD Alhameña: Lucía Miranda, Raquel Peñas, Araceli Ramos,
Gema García y Eva Pérez -cinco inicial-. También jugaron 
Fátima Serrano y Remedios Torres.

Goles: 0-1 (4'), Gema García. 0-2 (6'), Raquel Peñas. 
1-2 (10'), Celi Calderón. 1-3 (14'), Gema García. 
2-3 (18'), África Lozano. 3-3 (20'), África Lozano. 
3-4 (26'), Gema García. 4-4 (27'), África Lozano. 
5-4 (28'),Inma Sojo. 6-4 (35'), Rocío Gracia. 
7-4 (36'), Ana Haro. 8-4 (37'), Ana Haro.

Árbitras: Tiare Valencia Olivares, Virginia Villegas Rico y 
Melanie Rodríguez de Castro (asistente). Amonestaron a 
Inma Sojo y Rocío por parte del Deportivo Córdoba, y a 
Lucía Miranda y Gema García de la UD Alhameña.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa de Andalucía
disputado en el Polideportivo El Limón, en Alhaurín de la Torre
(Málaga).