Catarina Barrientos 'Kikas', nueva jugadora del Milar. ! MBF.

 

Barreiros es la novena jugadora que entra a formar parte de la plantilla que entrenará el onubense Antonio Quintero tras las cordobesas Ana Rodríguez, Beatriz Bustos, Marta Martínez y María Castro, la alero leonesa Natalia López, la ala-pívot senegalesa Aya Traore, la pívot húngara Sofía Licskai y la base jienense Carlota Menéndez. Es el quinto fichaje tras los de López, Bustos, Traore y Menéndez.

Catarina Barreiros ‘Kikas’ (Monte Gordo, Portugal, 12 de septiembre del 2003) por la cercanía de la localidad portuguesa con Huelva, la jugadora lusitana ha desarrollado hasta ahora la mayor parte de su carrera en el baloncesto onubense. Ha competido desde el 2015 con el CB Lepe en todas las categorías, las tres últimas temporadas incluso con su primer equipo de la N1 Nacional, en el que fue en la pasada temporada su jugadora más destacada. La pertenencia al conjunto lepero le sirvió para jugar y ganar con Huelva el campeonato andaluz infantil de selecciones provinciales del 2015.

Kikas sabe también lo que es competir con la selección de su país. En 2019 disputó el Europeo sub 16 B, logrando una medalla de plata que le sirvió a Portugal para ascender al Campeonato Europeo de Categoría A.

El nuevo técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, la ha definido como “una jugadora joven que nos ayudará en posiciones de perímetro, pues viene de una gran progresión a nivel personal en las últimas temporadas, habiendo tenido varias experiencias con la selección portuguesa”. Quintero destaca que es “muy intensa en defensa” y su “capacidad para anotar”.