Imagen del primer partido de Liga, disputado en Chapín entre el Xerez DFC y el Córdoba CF. | golsur.com

 

No pudo ser mejor el estreno de la temporada. Los de German Crespo inician el partido con una clara ocasión de Miguel de las Cuevas que no acertó marcar para ponerse por delante en el marcador. En la primera ocasión que dispuso el Xerez DFC acertó, al recuperar el balón en la medular cordobesista, que le llega al capitán, Bello, tras controlar lanza un zapatazo que sorprende al meta Felipe Ramos y pone el 1-0 en el marcador, cuando tan solo se llevavan  seis minutos de juego. Con esta mínima ventaja, hace dudar al equipo de Pérez Herrera, que no sabe si lanzarse a por el segundo o mantener la escasa renta. Todavía quedaba mucho de partido, llegar al final del tiempo reglamentario se convertía en un trayecto muy largo y un tanto difícil de conseguir. A partir de recibir el gol, el conjunto cordobesista, se lanza a por el empate y a la tercera va la vencida. A los veintitrés minutos, en el 29’, llega la igualada, otra ocasión de Miguel de las Cuevas, pero en esta oportunidad el alicantino acierta a marcar tras un centro de Willy (1-1) por la derecha. El mayor peligro llegaba por medio de Simo, por la banda izquierda, realizando peligrosas incursiones, después de desbordar al lateral Hugo, que sería sustituido en el descanso, por tener ya una tarjeta. Termina la primera parte en tablas, el dominio se reparte en la mitad de la primera parte para los locales y la otra mitad para el Córdoba que, poco a poco, se fue situando sobre el terreno de juego.

La segunda parte se inicia con un Córdoba CF más intenso, no quiere que este partido se le escape y presionan arriba, obstaculizando la salida de balón desde atrás del conjunto local. En el minuto 8 se produce un centro desde la banda derecha, el balón toca el brazo de un defensor y el colegiado canario señala penalti. Lanza Miguel de las Cuevas y acierta, el Córdoba CF se pone por delante en el marcador (1-2). A partir de ese momento en equipo de Germán Crespo se ha dueño y señor del terreno de juego, aparece el nerviosismo en los jugadores jerezanos y aumentan los errores en todas sus líneas. El Córdoba CF se empeñó en ampliar la diferencia y en el minuto 62 llega la jugada clave del encuentro, en la que Simo sortea, con “sotana” incluida, al defensor Castillo, sigue su eslalon intentado llegar a los dominios del guardameta Camacho y cuando ya había despejado el balón la defensa, el jugador local Castillo se toma la justicia por su mano y da una patada sin balón a Simo. La escena es vista por el auxiliar, éste se lo comunica al colegiado, que inmediatamente marca el punto de penalti y muestra la tarjeta roja al jugador jerezano. Era el día de Miguel de las Cuevas, el lanzamiento desde los nueve metros hace inútil la estirada de Camacho, el alicantino envía el balón al fondo de la red (1-3). El tercer gol del capitán cordobesista en Chapín coloca al Córdoba CF con dos goles de ventaja ante el Xerez DFC. El encuentro pasa a la fase cómoda para los visitantes y de prisas para los locales, acentuando el esfuerzo al tener un hombre menos sobre el campo, lo que hacía que la situación fuese más favorable para los cordobesistas. Este golpe hace que los locales bajen los brazos, de lo que se aprovechan Willy y Casas para poner el resultado definitivo de 1-5, que le garantiza los tres puntos a los de Germán Crespo y la confianza suficiente para recibir la próxima jornada, que será la segunda, al Cádiz B en El Arcángel.

Tras los últimos partidos disputados en pretemporada, había ciertas dudas de lo que podría ocurrir en el inicio de la campaña ante el Xerez DFC. Tras el excelente partido presenciado por numerosos seguidores cordobesistas, desplazados desde Córdoba a Chapín, el equipo ofrece esperanza para el futuro del Córdoba.


Xerez DFC 1-5 Córdoba CF

Xerez DFC: Camacho, Hugo (Castillo, 46’), Oca, Álex Cruz, Ocaña, 
Raúl Palma, Rivelott, Brando (Goma, 68’), Bello (Antonio Jesús,
83’), Jacobo (Javilillo, 68’) y Máyor (Guti, 83’).

Córdoba CF: Felipe, José Ruiz, José Cruz, Alonso (Bernardo, 69’),
Jiménez, Toni Arranz (Javi Flores, 69’), Álex Bernal, Luismi
(Puga, 74’), Miguel de las Cuevas (Casas, 78’), Simo (Omar, 78’)
y Willy.

Goles: 1-0 (6’), Bello. 1-1 (29’), Miguel de las Cuevas. 1-2 (53’), 
Miguel de las Cuevas, (p). 1-3 (63’), Miguel de las Cuevas, (p). 
1-4 (77’), Willy. 1-5 (79’), Casas.

Árbitro: Gamaliel Escobar del Comité Canario. Amonestó a los
locales Máyor, Jacobo, Hugo, Bello y al entrenador Pérez Herrera.
Por parte visitante a Alonso, Toni Arranz y Miguel de las Cuevas,
y expulsó con roja directa al jugador local Castillo por agresión
a Simo.

Incidencias: Partido correspondiente a Segunda RFEF, Grupo IV, 
jornada 1, disputado en el Estadio Municipal de Chapín de Jerez 
de la Frontera con 3500 espectadores en las gradas, de los que
cerca de 300 eran cordobeses.

Germán Crespo, antrenador del Córdoba CF. | golsur.com

Al final del encuentro, los entrenadores pasaron por la sala de prensa. Comenzamos por el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, no podía disimular su alegria, al conseguir traer para Córdoba los tres puntos de un partido disputado fuera de casa en el primer partido de Liga.

 

Josée Manuel Pérez Herrera, técnico del Xerex DFC. | goslur.com

Después, llegó el turno al entrenador del Xerex DFC, José Manuel Pérez Herrera, esto es lo que dijo.

 

Simo, el día de su presentación. | golsur.com · Archivo.

También atendió Simo, jugador del Córdoba CF, a la prensa. Así estaba de contento el hispano marroquí.