Imagen del partido Ciudad de Lucena-Xerez CD. | CdL.

 

Desde los primeros minutos se produce un mayor dominio y ocasiones por parte del Ciudad de Lucena. En el 22′, Joel Armengol cabecea en el área pequeña un centro del argentino Chucky, el balón sale rozando el poste derecho. En el 24′, falta que lanza desde unos 30 metros el jerecista Rodri y el esférico sale a pocos centímetros del larguero. En el 32′, centro de David España a Javi Forján y su remate se marcha al lateral de la red. En el 35′, gran parada de Jesús Navajas a remate a bocajarro de Rubén Jurado. En el 37′, córner que saca Alex Colorado y despeja Marcos Pérez desde el área pequeña. A cuatro minutos del final de la primera mitad se produjo la jugada clave del partido, al ver Marcos Pérez la segunda tarjeta amarilla por lo que su equipo tuvo que jugar 50 minutos en inferioridad numérica. Se llega al final del primer acto sin que se moviese el marcador (0-0).

En la segunda parte el Ciudad de Lucena retiró un delantero para reforzar la defensa y el Xerez pasó a dominar y crear ocasiones. El equipo lucentino se defendió bien y aguantó el empate inicial hasta el minuto 67, sin renunciar al ataque, además de disfrutar de varias ocasiones para marcar. A pesar de la derrota el conjunto celeste realizó un digno encuentro.

Nueva y excelente intervención de Jesús Navajas a remate de Borja, esto ocurre en el 58′. El primer gol jerecista llegó en el 67′, en una falta directa transformada espléndidamente por Juanito. A pesar del resultado adverso no se rindió el conjunto lucentino y en una falta ejecutada por Salvi Bláquez está a punto de igualar el marcador, el balón salió muy cerca del larguero. Nueva oportunidad celeste, falta peligrosa contra el Xerez que saca Chucky, remata Álvaro Pérez y con seguridad detiene Santoca. En el 90′, contraataque de Iván Navarro que marca de tiro cruzado. En el tiempo añadido, minuto 94, Santoca se luce en una gran parada a remate de Iván Henares.

El encuentro fue muy disputado en el que los dos equipos tuvieron sus correspondientes oportunidades. La primera mitad fue muy igualada, pero en la segunda era más que evidente la ventaja del Xerez CD, al disponer de un hombre más sobre el terreno de juego. Los jugadores del Ciudad de Lucena fueron valientes pelearon hasta que sus fuerzas se lo permitieron. No se resta valor a la victoria, que fue justa, pero para conseguirla la tuvo que pelear mucho el conjunto jerezano ante un Ciudad de Lucena que no bajó los brazos en ningún momento del partido.

A nuestro parecer, lo menos bueno, fue la actuación del granadino Fernández Moral, su arbitraje fue muy protestado por el Ciudad de Lucena, al ver indicios de no utilizar por igual la misma barra de medir para los dos equipos. Algunas entradas de los jugadores del equipo lucentino fueron castigadas con cartulina amarilla, sin embargo, las de los jugadores del Xerez CD, que eran similares, el colegiado se limitaba solo a señalar la falta sin sancionar al infractor.

CD Ciudad de Lucena 0-2 Xerez CD SAD

Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Marcos Pérez, Chucky, Salvi Blázquez, Antonio, Joao (Carlos García, 77′), Joel Armengol, Marío Ruiz (Iván Henares, 60′), David España (Älvaro Pérez, 46′), Brian Triviño (Chico Ruiz, 60’ y Javi Forján (Manosalva, 60’).

Xerez CD: Santoca, Lucas, Pavón, Cancelo, Rodri, David León, Juanito, Alex Colorado (Óscar 67′), Borja, Joselillo (Lamela, 86′) y Rubén Jurado (Iván Navarro, 87′).

Árbitro: Carlos Fernández Moral, auxiliado por Alejandro Martínez Gálvez y Nieves Herminia Delgado Beltrán (Colegio de Granada). Mostró tarjeta amarilla a los lucentinos Joao, Chucky, Marío Ruiz, Manosalva, Joel Armengol, Álvaro Pérez y en dos ocasiones a Marcos Pérez por lo que vio la roja en el 41’, y por parte jerecista a Alex Colorado, Rodri, Lucas y David León.  Mostró tarjeta roja al técnico Dimas Carrasco, por protestar la decisión arbitral al mostrar la segunda amarilla al jugador Marcos Pérez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales de la Copa RFAF, celebrado en el Estadio Municipal de San Pedro de Alcántara, ante unos 200 espectadores.