José Cruz con la camiseta y el dorsal 17 que llevará a lo largo de la presente temporada. | golsur.com

 

En representación de Supermercados Piedra, Francisco Javier Piedra ha agradecido que la presentación oficial de José Cruz haya sido en sus instalaciones. A lo largo de su intervención ha comentado que “de nuevo vamos a estar un año más con nuestro equipo, porque es el equipo de la ciudad. Nuestra prioridad absoluta es estar con el Córdoba CF, la relación es magnífica. Este es el décimo año que estamos como sponsor y desearos la máxima suerte para la próxima temporada. Una vez más es un orgullo ver nuestro logotipo en la camiseta de nuestro club”.

 

Tomó la palabra el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González “desde el Córdoba Cf no podemos hacer otra cosa que agradecer a la gente que nos acompaña a este viaje tan bonito que es vivir el Córdoba CF”. Señaló que no eran momentos buenos para la entidad, después del batacazo de bajar a la Segunda RFEF “Javier Piedra se puso en contacto conmigo para decirme que su casa estaba abierta para el Córdoba CF y que no había ninguna duda en que ellos iban a continuar apoyando al club”.

 

José Cruz, Javier Piedra, Javier González y Juan Gutiérrez ‘Juanito’. | golsur.com

Una vez finalizada la intervención de Javier González, llega la presentación de José Cruz. Juan Gutiérrez ‘Juanito’, habla del jugador y de cómo se gesta su contratación “estamos encantados de estar aquí en Supermercado Piedra para presentar a uno de los jugadores emblema que hemos firmado esta temporada. Es un jugador cordobés, pero que nunca había tenido la oportunidad de jugar para el primer equipo del Córdoba CF. Hizo cantera en el Real Madrid, ha participado en la extinta Segunda B, incluso ha estado en la India y viene, después de hacer una magnífica temporada con un club amigo, como es el Linares Deportivo. Ante la posibilidad que se nos presentó de poder firmarle y no lo dudamos ni un instante”. Se resolvió la salida del jugador del club linarense y ya está en su tierra, en el club que él quería,a pesar de tener otras propuestas de otros equipos de superior categoría. Juanito terminó diciendo “queremos que lo sepas José, estamos muy contentos de tenerte con nosotros”.

 

“Soy José Cruz, cordobés y estoy feliz de estar aquí. Después de muchos años de salir de casa surgió la opción y no me lo pensé. Hablé con Juanito, las dos partes estábamos interesadas, aunque el Linares puso un poco de oposición, pero al final todo se hizo bien. Estoy aquí con muchas ganas y con mucha ilusión para afrontar este nuevo reto en mi carrera y ojalá podamos hacer subir al Córdoba CF a la Primera RFEF en esta temporada”. Sabemos que el defensa central ha rechazado mejores ofertas, pero ésta era la gran oportunidad que se le presentaba, con 33 años y con el beneplácito de su familia aceptó porque “quería venir a mi equipo”.

El próximo domingo se inaugura la temporada el Segunda RFEF. El Córdoba CF hará su estreno en Chapín, frente al Xerez DFC, el que el jugador esperará hasta el sábado para ver si podrá subirse al autocar, después de estar recuperándose de una lesión. José Cruz tiene confianza en llegar a Jerez.

La vuelta a su ciudad se hace especial, al haber tenido -según el propio jugador- la mejor temporada en la pasada campaña con el Linares Deportivo, pero su alegría deportiva se torna en la tristeza personal de haber perdido hace poco tiempo a su mayor fan, su padre.

La sensación que ha sentido al ponerse la camiseta del Córdoba CF ha sido grande “en el partido de pretemporada contra el Linares, estuve los dos minutos que duró el himno con el vello de punta y cantándolo. Soy un aficionado y desde pequeño quería tener la oportunidad de jugar en el Córdoba CF. Era un sueño hoy hecho realidad y ese sentimiento de pertenencia como cordobés lo tienes”.