Carlos Marín y Felipe Ramos, en su presentación como nuevos jugadores del Córdoba CF. | CCF.

 

En la mañana de hoy se han presentado dos nuevos jugadores que defenderán la portería del Córdoba CF en la temporada que comenzará el próximo domingo en Chapín ante el Xerez DFC. Se trata de Felipe Ramos y de Carlos Marín, dos cancerberos que competirán para hacerse con la titularidad. Sin duda, la experiencia que Felipe Ramos aporta al equipo es fundamental para dar tranquilidad al conjunto, pero la juventud de Carlos Marín viene apretando y se lo pondrá complicado a Germán Crespo.

El director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, ha dicho del jienense Felipe Ramos que “ha pasado por muchos equipos y que no ha sido fácil llegar a un acuerdo para que llegue al Córdoba CF”, después de realizar una espléndida temporada con el San Sebastián de los Reyes. El propio Juanito le agradeció su disposición para “venir y poder defender la portería del Córdoba CF”.

Juanito presenta a Felipe Ramos

 

Felipe Ramos. | CCF.

Felipe Ramos Sánchez (Villanueva del Arzobispo, Jaén, 10/01/1988). Su trayectoria es amplia, y tiene experiencia en Segunda División B, desde el Filial del Deportivo de la Coruña ha pasado por el filial del Mallorca y Valencia Mestalla. En Tercera División solo tenemos registrado un año con el CD Guijuelo y posteriormente en Segunda B con el Real Jaén CF, Mérida AD, CD Guijuelo, Internacional Madrid y San Sebastián de los Reyes. Desde la temporada 2015-2016 ha sido titular en todos los equipos en los que ha militado, superando la cantidad de 2.000 minutos de juego en cada temporada.

“Cuando surgió la oportunidad de venir al Córdoba CF no lo dudé ni un segundo”, dijo el guardameta. El jugador estaba encantado de estar aquí, destacando “la dimensión que tiene el Córdoba CF, independientemente de la categoría en la que se encuentre”, y añadió que ”la categoría en la que está el Córdoba CF es circunstancial y que todo va a salir como esperamos”. El meta llega con ilusión por cumplir el objetivo, que no es otro, que el ascenso. Reconoce que esta temporada “vamos a ser el rival a batir” en todos los campos y confía “en estar a la altura de las circunstancias y saldremos adelante, pero va a ser un año complicado como todos. Independiente que sea un nuevo formato o el tradicional”.

Declaraciones de Felipe Ramos y respuestas a preguntas de la prensa de Córdoba.

 

Como hemos comentado, la veteranía contrasta con la juventud para la portería del Córdoba. Aunque joven, Carlos Marín, presenta una tarjeta en la que muestra su experiencia y madurez bajo los palos. Ha sido presentado por Juanito como un “portero joven” con calidad suficiente para cubrir las necesidades del Córdoba CF. Con la marcha de Edu Frías se tuvo la oportunidad de que recalase en la plantilla blanquiverde “Carlos supo esperar, porque sabía de nuestro interés”. No duda Juanito en que la competencia por la titularidad en la portería irá en beneficio del equipo.

Juanito presenta a Carlos Marín

 

Carlos Marín. | CCF.

Carlos Marín Tomás (Almería, 20/02/1997) ha defendido la portería del filial del Atlético de Madrid y del Betis Deportivo. Ha sido convocado con el primer equipo bético, pero no ha debutado en Primera División. Es un deportista que practica el juego limpio, en 10 temporadas ha visto la tarjeta amarilla en 8 ocasiones y ninguna la roja. El tiempo de participación sobre el terreno de juego en las últimas temporadas dan una media aceptable, teniendo en cuenta que las convocatorias con el Real Betis le ha “penalizado”, al no sumar minutos a su cuenta particular.

“Estoy muy contento con haber llegado a este club”, con estas palabras comenzaba su presentación”. El jugador agradeció la confianza que han depositado en él para llegar hasta aquí y añadió “tengo ganas de mejorar y hacer que este sea un gran año”. No le gusta definirse y espera que sean los aficionados y la prensa quien lo haga. Finalizó con un comentario que le hizo hace unos días a su gente de confianza “yo he tenido la suerte y desgracia para el Córdoba CF, de poder vivir un ascenso en El Arcángel y ahora estoy aquí para conseguirlo como local. Las sensaciones son buenas y trabajaremos para ello”, dijo el guardameta.

Declaraciones de Carlos Marín y respuestas a preguntas de la prensa de Córdoba.