Maria Castro en un partido de la pasada campaña.

 

Formada en el club de su localidad, acumuló un amplio palmarés en las categorías de base. Con las selecciones andaluzas obtuvo un título nacional infantil en 2014 y dos subcampeonatos en minis y cadetes. Con las selecciones cordobesas ganó la corona andaluza mini de la temporada 11-12 y una medulla de plata y dos de bronce. Hay que sumarle un subcampeonato andaluz mini por clubs con La Carlota. En la categoría sénior disputó las seis últimas ediciones de la N1 Nacional, cinco con el Maristas y la anterior con el actual Milar Córdoba.

María Castro Rodríguez (La Carlota, 13 de marzo del 2000) es una jugadora de 21 años y 1,77 m. de altura que en la pasada liga promedió 6,3 puntos, 3,4 rebotes y 8 de valoración, además de darle al equipo mucha defensa y velocidad en el juego. Su mejor actuación la consiguió en la pista del EBG Málaga con 24.

María Castro ha querido darnos sus impresiones tras cerrar su renovación en la plantilla del Milar Córdoba BF “sabía que era una oportunidad única, ahora o nunca, la de jugar en el equipo de casa, combinando todas las facilidades necesarias para terminar mi último año de carrera y de competir a nivel nacional al mismo tiempo, pues es todo un privilegio, además de una nueva experiencia. La suma de todo esto es lo que me ha llevado a asumir este reto”.

La jugadora está convencida de lo que puede añadir al equipo “en el apartado deportivo, destacaría mi gen competitivo y carácter luchador. En el apartado grupal puedo aportar trabajo junto a unión, compromiso y alegría, siempre pensando en sumar para el equipo”.

María Castro se siente cómoda y está segura que va a disfrutar en una categoría superior “es un privilegio y algo excepcional debutar en esta categoría nacional, siendo afortunada al hacerlo en el club de mi tierra. Es un orgullo representar a nuestra provincia por toda España. Todas estas sensaciones se intensifican porque nunca me había planteado jugar en una liga superior, ya que siempre lo vi como algo muy lejano. Hoy es una realidad, de la cual espero aprender, crecer y disfrutar como jugadora y como persona”. La cordobesa aspira a “como jugadora, siempre quieres aspirar a lo máximo posible. Lo ideal es poder competir todos los partidos y ver un equipo con identidad y carácter luchador. Al ser debutantes en la categoría, será importante nuestro trabajo diario para lograr el máximo rendimiento y conseguir de esta forma resultados positivos”.