Once inicial con el que se estrenó con victoria el Ciudad de Lucena en Utrera. | CdL.

 

La primera parte fue aburrida y con muy pocas ocasiones. En el minuto 5 remate de Antonio desde fuera del área, en el que el balón sale alto muy cera del travesaño de la meta defendida por Luque. En el 15’ remate de Carlos Valverde al borde del área que, igualmente se desvía en altura. La mejor ocasión del conjunto local la desaprovechó, de nuevo, Carlos Valverde en el último minuto de la primera mitad, desde fuera del área envía flojo el disparo y el esférico llega a las manos del meta Jesús Navajas.

La segunda parte fue bastante mejor, con más llegada, tiros y ocasiones. Dominó y tuvo más el balón el CD Utrera, pero el Ciudad de Lucena no renunció al contraataque que lo hacía en contadas ocasiones, pero con peligro. En el 46’, el guardameta Jesús Navajas tiene que salir del área para despejar el balón con el pie ante la presencia de Carlos Valverde. A los 6 minutos (51’ de partido) después de iniciarse la segunda parte, se produjo el gol del Ciudad de Lucena en un saque de banda que prolonga de cabeza el argentino Chucky para que Brian Triviño marque de cabeza dentro en el área pequeña. Tan solo dos minutos después, tuvo lugar la jugada clave del partido, en un penalti de Macos Pérez al jugador más peligroso del equipo local, Carlos Valverde. La pena máxima señala por el colegiado onubense Ferrera Macías se encarga de lanzarla Rubén Cruz y este envía el balón por encima del larguero.

A partir de aquí dominio claro del CD Utrera, pero se sus ataques estrellan en la bien ordenada defensa lucentina, y conforme pasaba el tiempo cada vez hubo más precipitación en los pases por parte de los jugadores locales. Excelente parada del meta visitante Jesús Navajas, en el 58’, en una nueva oportunidad a disparo de Carlos Valverde. Jugada trenzada local, en el 65’, centro de Kevin a Ranchero, se anticipa Jesús Navajas y despeja el peligro. Buena internada de  David España que corta Sergio Ortiz limpiamente cuando el delantero se quedaba solo ante el meta local. Segunda ocasión clara del partido para el CD Utrera, en un cabezazo de Kevin que despeja Jesús Navajas, el balón llega a Carlos Valverde y éste remata fuera. Diego García ensaya desde el borde del área y el balón sale rozando el poste. Casi ya en el descuento, el jugador más peligroso del conjunto local, Carlos Valverde realiza un centro medido que Plusco no sacó rendimiento, al rematar fuera.

CD Utrera 0-1 CD Ciudad de Lucena

CD Utrera: Luque, Sergio Ortiz, Chema, Trabazo (Plusco, 55’), Rubén Cruz (Titi, 88’), Ranchero, Kevin, Chapi (Miguel Reina, 72’), Alex del Río, Carlos Valverde y Kiki Padilla (Diego García, 55’).

Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Marcos Pérez (Manosalva, 64’), Chucky, Santi Blázquez, Antonio, Joao, Joel Armengol, Mario Ruiz (Carlos García, 64’), Iván Henares (Javi Forján, 62’),  Chico Ruiz (David España,62’) y Brian Triviño (Álvaro Pérez, 90’).

Gol: 0-1 (51’), Brian Triviño.

Árbitro: Ferrera Macías, de Huelva. Mostró tarjetas amarillas a los locales Sergio Ortiz, Alex del Río y al técnico Francisco Rubio, y a los visitantes Iván Henares, David España, Chico Ruiz y Brian Triviño.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa RFAF, disputado en el Estadio Vista Alegre de Utrera con público en las gradas.