Carlos Puga, nuevo jugador del primer equipo del Córdoba CF. | golsur.com

 

Dos nuevas presentaciones se han llevado a cabo en la mañana de hoy. La primera ha sido la de Carlos Puga, del que el director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ ha comentado que “es un jugador que ya lo conocen los aficionados, porque no solo por jugar el año pasado en el filial sino porque en los últimos partidos pudo asomarse al primer equipo, incluso jugar de titular en dos de los tres últimos partidos en los que estuvo Germán Crespo”. Carlos Puga ha ido creciendo deportivamente a lo largo de la pasada campaña en la que comenzó de extremo y “vimos que sus condiciones se acercaban más a poder jugar como lateral y sacar más partido a sus virtudes. Entendíamos que para reforzar a nuestro primer equipo necesitábamos a un jugador del recorrido de Carlos, con mucha potencia y que sea un jugador de futuro para la entidad”.

Presentación de Juan Gutiérrez ‘Juanito’ a Carlos Puga

 

Carlos Francisco Puga Medina ‘Carlos Puga’ (Albuñol, Granada, 26/11/2000). Ha militado en las categorías inferiores del Granada CF y de la UD Almería en su etapa de infantil y juvenil. Pasó por La Mojonera CF, CD Santa Fe y CF Motril, llegando al filial del Córdoba en la pasada campaña, donde se vistió de corto durante casi 1.900 minutos en 24 encuentros sin llegar a estrenarse como goleador.

“Yo vengo al Córdoba B gracias a Germán Crespo porque me da confianza y me dice que voy a ser importante. El estilo de juego que tiene Germán a mí me favorece ya que soy un lateral y un extremo de recorrido”. En los siete partidos que se llevan disputados en esta pretemporada es llamativa la cantidad de cartulinas amarillas que han recibido los jugadores del Córdoba CF “es verdad que ha habido bastantes rojas, pero yo no lo veo nada malo. Es que todos vamos con intensidad, es pretemporada, todos buscamos que el míster nos vea bien para formar parte del primer once”.

Declaraciones de Carlos Puga, nuevo jugador de la primera plantilla del Córdoba CF.