El Arcángel con público en Fondo Norte, Fondo Sur, Preferencia y Tribuna. | golsur.com

 

En este quinto partido de pretemporada del Córdoba CF, el técnico German Crespo nos ha sorprendido con una alineación muy diferente a los cuatro partidos anteriores de pretemporada. Seguía bajo los palos Jaylan, en defensa ha puesto a cuatro jóvenes, en el centro del campo los veteranos Javi Flores y Miguel de las Cuevas junto a Bernal y arriba tres diferentes actores a los habituales, estamos hablando de Simo, Casas y Marín.

El partido se ha iniciado con dominio del Rayo Majadahonda, en el que a los 4 minutos una jugada por la derecha, la remata Raúl Sánchez en el segundo palo y consigue el 0-1. Con este arranque todo indicaba que el conjunto madrileño sería el dominador del encuentro. A partir de los 10 minutos, son los cordobesistas los que se convierten en dominadores. Cuando se cumple el primer cuarto de hora, una buena jugada por la derecha en la que intervienen Carlos Puga y Simo, es culminada por Casas al rematar a gol el despeje del meta Gorka. Este tanto envalentona y sube de moral a los de German Crespo, principalmente al rambleño Casas, que no da un balón por perdido. Tal es así que pone de manifiesto que lo suyo es el gol, cuando tras una gran jugada de Simo la resuelve Casas con un lanzamiento cruzado que nada puede hace Gorka para evitar el 2-1. Todo esto ocurre en el minuto 27 y desde ese momento el Córdoba CF manda en el centro del campo y se emplea para doblegar al equipo madrileño. El encuentro llega al final de la primera parte con dominio local y algunos ataques con peligro sobre la meta de Jaylan.

La segunda parte se inicia con un Rayo Majadahonda intentando llegar al empate, pero a los 10 minutos aparece de nuevo Casas, el goleador, para que en una jugada personal recorta al defensor y con la punterita consigue el 3-1. Gol que lleva la alegría y el delirio a los aficionados cordobesistas que se han dado cita en las gradas de El Arcángel. Cuando parecía que el resultado sería definitivo, en el 92′, en un córner a la derecha de Barea (portero local que sustituyó a Jaylan) es rematado de cabeza por Borja González para dejar el definitivo 3-2.

El Córdoba CF ha sido muy diferente al de los anteriores partidos de pretemporada. En el partido de hoy todos los jugadores han dejado buenas sensaciones para ponérselo difícil a Germán Crespo, que estamos seguros que tendrá problemas para elegir el equipo titular, ya que en determinados puestos hay mucha competencia.

El próximo partido de pretemporada está programado para el próximo jueves 19 de agosto, siendo el Extremadura UD el conjunto que visitará El Arcángel. Encuentro que será retransmitido por Radio Armonía Córdoba 99.1 FM y golsur.com

Córdoba CF 3-2 CF Rayo Majadahonda

Córdoba CF: Jaylan, Puga, Alonso, Visus, Jiménez, Álex Bernal, Javi Flores, Simo, Alex Marín, Miguel de las Cuevas y Casas. También jugaron: José Ruiz, Luismi, José Cruz, Toni Arranz, Willy, Omar, Abreu, Álex Meléndez, Valtteri y Barea.

CF Rayo Majadahonda: Gorka, Bastos, Cristian, Álvaro Vega, Casado, Jesús Bernal, Iturraspe, Néstor, Manny, Raúl Sánchez y Rubén. También jugaron Nereo, Borja González, Mario, Héctor, Mawi, Philip, Juanjo, Tass, Javi Gómez e Iván López.

Goles: 0-1 (4′), Raúl Sánchez. 1-1 (15′), Casas. 2-1 (27′), Casas. 3-1 (55′), Casas. 3-2 (90′), Borja González.

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (Colegio jiennense). Amonestó con cartulina amarilla a Jorge Casado y Manny por los visitantes.

Incidencias: Quinto partido amistoso de pretemporada del Córdoba CF, celebrado en el Estadio Municipal El Arcángel, ante unos dos mil espectadores. Para este encuentro se abrieron todas las puertas del recinto y los espectadores pudieron presenciar el partido desde las localidades de Fondo Norte, Fondo Sur, Preferencia y Tribuna.

Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF.

Al final del partido, el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo pasó por la sala de prensa