Ataque del Córdoba CF en la segunda mitad sobre la meta del Algeciras CF. | golsur.com

 

Había ganas por parte de la afición cordobesista para ver cómo saldrían al campo los de Germán Crespo después del partido de Punta Umbría (Huelva), y la verdad es que no han defraudado. El técnico granadino va dejando en cada partido muestras más claras de cuál puede ser el equipo base titular de la liga. Son varios los jugadores que resultan ya importantes a la hora de salir de inicio con la camiseta titular del conjunto blanquiverde. En esta ocasión, con un terreno de juego en bastantes mejores condiciones que el que se encontraron en tierras choqueras y con la lección bien aprendida, han demostrado que pueden enfrentarse a cualquier equipo y dejar un buen sabor de boca.

Bien en defensa, donde saltaba de inicio el recién incorporado Ricardo Visus, que la pasada campaña militó en el filial cordobés y ésta está cedido por el Real Betis para el primer equipo del Córdoba CF. El joven jugador no ha desentonado junto a los compañeros más veteranos que parece que serán gran parte de ellos la base del equipo titular de Germán Crespo. En el centro del campo había ganas de ver lo que realizaría Alex Bernal, junto a Toni y Miguel de las Cuevas, que también tienen bastantes papeletas de ser de la partida inicial. En la derecha ha sido Luismi el que acompañaba a Willy y Omar, que son también del agrado del técnico cordobesista. Todos han realizado un buen juego de inicio, que sorprendió a los locales, cuando a los 19 minutos en una buena jugada por la derecha con centro al interior del área, lo aprovecha, el más listo de la clase, Miguel de las Cuevas, incorporándose desde segunda línea para batir a Pol y poner el 0-1 en el marcador. Con este resultado finalizó la primera parte y el partido, al no haberse movido más las casillas del luminoso algecireño.

La segunda parte ha sido diferente, a los 11 minutos el árbitro malagueño, que seguro ha tenido mejores actuaciones para conseguir el ascenso, muestra la segunda cartulina amarilla a Alex Bernal y deja al Córdoba CF con un jugador menos. Esto unido a los cambios y al concierto de pito del colegiado, hace que los locales intenten el empate al llegar en varias ocasiones a la meta de Jaylan. Por dos veces el balón llegó al fondo de la meta cordobesita, pero ambas acciones fueron anuladas por situación antireglamentaria. Los entrenadores hicieron sus correspondientes cambios en un partido amistoso en el que los dos conjuntos se lo tomaron en serio, actualmente no se distingue un partido oficial a otro amistoso, al poner los jugadores todo el empeño en el cumplimiento de su actuación y las ganas para no perder el partido. En la segunda mitad no hubo continuidad en el juego del Algeciras CF ni por el Córdoba CF y el partido pasó a la fase aburrida para el espectador, pero interesante para los técnicos que aprovechan para entrenar, jugar con inferioridad numérica y chequear lo que puede dar de sí su equipo en una situación adversa. Llegamos al final del partido con el resultado, favorable al equipo visitante (0-1).

Buena actuación del Córdoba CF en la primera parte, con claras evidencias de los elegidos por Germán Crespo para conformar la competición oficial, y una segunda parte un poco más floja, sobre todo, por la cantidad de interrupciones que se produjo por las faltas cometidas en los dos bandos. Cuarto partido de pretemporada del Córdoba CF, más minutos en las piernas de los jugadores y más cuestiones para estudiar más a fondo por parte de los técnicos.

Ahora a por el quinto partido de pretemporada ante el Rayo Majadahonda, el próximo viernes día 13, a las 20:30 horas en el Estadio Municipal El Arcángel, que será retransmitido por Radio Armonía Córdoba 99.1 FM y golsur.com

Algeciras 0-1 Córdoba CF

Algeciras CF: Pol, Alcázar, Robin, Jordi Figueras, Tomás, Iván Turrillo, Duarte, Almenara, Romero, Leiva y Tresaco. También jugaron: Pepe Mena, Zabarte, Roni, Víctor López y José Peris.

Córdoba CF: Jaylan, José Ruiz, José Cruz, Ricardo Visus, Jiménez, Toni Arranz, Álex Bernal, Luismi, Omar, Miguel de las Cuevas y Willy. También jugaron: Javi Flores, Simo, Fuentes, José Alonso, Antonio Casas, Carlos Puga, Abreu y Álex Meléndez.

Gol: 0-1 (19′) Miguel de las Cuevas.

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela del Colegio malagueño. Amonestó a Leiva, Alcázar, Pepe Mena, Iván Ania y Almenara por los locales, y a Omar, Toni Arranz, Germán Crespo, Javi Flores y José Alonso por los visitantes. Expulsó por doble cartulina a Iván Turrillo del Algeciras CF y a Álex Bernal por el Córdoba CF.

Incidencias: Cuarto partido amistoso de la pretemporada blanquiverde, celebrado en el Estadio Municipal Nuevo Mirador de Algeciras, (Cádiz), con más de mil seguidores en las gradas.

Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF, en rueda de prensa.

Al final del partido el técnico Germán Crespo declaró en rueda de prensa “venimos de hacer un partido en Huelva donde no supimos competir y hoy ante un rival de la calidad del Algeciras CF, creo que hemos hecho un buen partido. En la primera parte ha sido completo y en la segunda mitad nos hemos puesto el mono de trabajo que es lo que veníamos pidiendo. Sabemos que este año vamos a campos muy complicados y ese es el nivel de actitud que tenemos que dar y de intensidad el que hemos dado hoy”.

Declaraciones de Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF.

 

Iván Ania, entrenador del Algeciras CF, respondiendo a las preguntas de los medios.

El asturiano Iván Ania, entrenador del Algeciras CF, atendió a los medios de comunicación. El técnico del equipo local fue claro en la exposición de lo que él apreció del partido, aunque no estaba nada contento al no haber podido doblegar al Córdoba CF “la valoración no es positiva porque no hemos conseguido ganar el partido, que era la intención con la que lo afrontamos. Hubo una primera parte en la que no nos sentimos cómodos en ningún momento y no tuvimos un buen inicio de juego”, el técnico asturiano siguió comentando “el partido tuvo poca continuidad porque tuvo muchas interrupciones. La verdad es que estuvimos bastante desajustados y de ahí que nos dominaran. Se descolgaba Miguel de las Cuevas, Willy y no éramos capaces de salir con él, los encontraban fácil y por eso estuvimos a merced de ellos. En la segunda parte cambió y todavía más favorable cuando nos ponemos con un jugador más. Son partidos de pretemporada, pero de amistosos tienen poco. Nosotros y ellos salimos a competir, intentar ganar, más allá de que no haya puntos en juego”.

Declaraciones de Iván Ania, entrenador del Algeciras CF.

 

El defensa Ekaitz Jiménez daba su opinión del partido. | golsur.com

El defensa donostiarra Ekaitz Jiménez estaba contento con su actuación personal y la de su equipo “creo que hoy ha sido el día que hemos hecho mejor las cosas que los anteriores partidos, nos conocemos más entre nosotros y se ha visto en el campo. Hemos jugado con un jugador menos durante unos 30 minutos y hemos sido capaces de aguantar”.

Declaraciones de Ekaitz Jiménez a golsur.com

 

Miguel de las Cuevas responde a las preguntas de Antonio García Llácer. | golsur.com

Miguel de la Cuevas, el autor del único gol del partido, dijo que “fue muy disputado y que para ser de pretemporada ha habido mucha intensidad. Desde el primer momento se veía que iba a ser un partido duro contra un rival de superior categoría. Nosotros hemos salido bien al partido con un punto de más intensidad que el del otro día y el equipo creo que, sobre todo en la primera parte, ha dominado el juego. Nos encontramos con el gol y hemos estado bien”.

Declaraciones del alicantino Miguel de las Cuevas