Julián Portero Cruz en un partido vistiendo la camiseta del Bidasoa. | Archivo.

 

El jugador que acaba de cumplir 32 años, iniciará su cuarta etapa en la entidad granate, su club de formación y en el que ha desarrollado buena parte de su carrera. Esta será la séptima incorporación para el conjunto de Jesús Escribano que inician el próximo miércoles 11 su pretemporada perfilando la nueva campaña en la categoría de Plata.

Julián Portero Cruz fue Campeón de España juvenil con la gloriosa generación del 89 granate, el jugador acumula dos ascensos, a Primera Nacional en la temporada 2007-08 y a Plata en la 2018-19, y entre sus mayores éxitos cuenta con un ascenso a la Liga Asobal con el Bidasoa y la internacionalidad universitaria. En temporadas anteriores militó en el ARS Naranjas de Palma del Río y en el Balonmano Pozoblanco. Con esta campaña sumará su cuarta aventura en el Córdoba Balonmano.

Julián aportará toda su experiencia, polivalencia al servicio del cuadro de Escribano y sacrificio tanto en tareas defensivas como ofensivas. Se caracteriza por un buen lanzamiento exterior, mucha explosividad en sus acciones y mostrará equilibrio en el juego de su nuevo equipo.