Foto para el recuerdo de los capitanes del Recreativo de Huelva y Córdoba CF con el trío arbitral. | CCF.

 

A lo largo de la primera parte el partido ha estado nivelado, donde ambos conjuntos han tenido ocasiones que no han aprovechado, siendo la más clara una de Willy, solo ante el meta choquero, que no ha sabido superarlo, llegándose al descanso con el empate a cero inicial.

La segunda parte, como nos tiene acostumbrados en los dos partidos anteriores de pretemporada, el técnico German Crespo, ha sacado al verde un equipo nuevo casi al completo. Tanto uno como otro once, el de la primera como de la segunda parte, no ha sabido amoldarse a las malas condiciones del terreno de juego ni a sus dimensiones. Esta es una cuestión que tienen que asimilar los jugadores cordobesistas, ya que serán algunos los terrenos de juego de similares características los que se van a encontrar a lo largo de la Liga que comenzará en los primeros días de septiembre.

Los primeros minutos de la segunda parte se inicia con reparto de ocasiones para ambos conjuntos. A los 12 minutos llega una buena jugada local por desarrollada por la banda derecha que la culmina Chendo haciendo el único tanto de los onubenses y del partido (1-0). Este jugador local estuvo muy activo y ha disfrutado de dos ocasiones más, de las que no ha sacado provecho. Con ese resultado adverso, los de German Crespo se han lanzado al ataque a por el empate, que podía haber llegado en el 72’ de partido, cuando Miguel de las Cuevas llegó a perforar la meta de Rubén en una de las mejores jugadas del conjunto cordobés. Ese tanto no subió al marcador, al haber sido anulado por el colegiado Alejandro Martín por posición antireglamentaria del delantero. Los dos equipos apretaron hasta los últimos compases sin fortuna alguna. El marcador ya no se movió, llegándose al final del encuentro con victoria local por la mínima, dejando el Córdoba CF unas sensaciones diferentes a las ofrecidas en los dos anteriores encuentros disputados en El Arcángel.

El cuarto partido de pretemporada del Córdoba CF será el próximo miércoles, día 11, a las 20.00 horas en el Nuevo Mirador de Algeciras. Encuentro que será retransmitido por Radio Armonía Córdoba 99.1 FM y golsur.com

Recreativo de Huelva 1-0 Córdoba CF

Recreativo de Huelva: Rubén, Pedro Pata, Pablo Gallardo, Serrano, Barragán, Peter, Galán, Arjona, Perotti, Cristián Terán y Delgado. También jugaron Chendo, Mateo, Álex Moreno, Marc Fraile, Sales, Antonio Molina, Ponce, Marín y Galán.

Córdoba: Jaylan, Carlos Puga, José Cruz, Alonso, Jiménez, Viedma, Javi Flores, Simo, Omar, Fuentes y Willy. También jugaron José Ruiz, Meléndez, Bernal, Toni Arranz, Marín, Luismi, Miguel de las Cuevas, Casas, Barea, Manolillo y Valtteri.

Gol: 1-0 (57′), Chendo.

Árbitro: Alejandro Martín Mora, ayudado en las bandas por Cinta Ortiz Gómez y Rubén Cartes Burgos (colegio onubense). Amonestó con cartulina amarilla a Pablo Gallardo por los locales.

Incidencias: Tercer partido amistoso de la pretemporada blanquiverde que sirvió para dilucidar el XXXV Memorial Manuel González Rodríguez, celebrado en el Polideportivo Antonio Gil Hernández de Punta Umbría (Huelva).