Toni Arranz y Ekaitz Jiménez, son presentados como nuevos jugadores del Córdoba CF. | CCF.

 

El director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, presentó a los dos nuevos fichajes. Comenzó con el jugador vasco Ekaitz Jiménez, del que dijo “es un jugador que ha hecho, prácticamente, toda su carrera en la Real Sociedad. Es un jugador que fichamos para el puesto de lateral izquierdo, aunque es bastante versátil y en su último año jugó más de extremo que de lateral. Lo que nosotros queremos para este año es un lateral ofensivo, que surtiera de balones a la línea de ataque y como defensa también tiene que defender. Esperamos que relance su carrea en Córdoba y estamos convencidos de que va a dar muchas alegrías al cordobesismo”.

El director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, presenta al nuevo jugador del Córdoba CF, Ekaitz Jiménez

 

Ekaitz Jiménez: “Puedo oportar mucho en esa línea de ataque que tenemos”

Ekaitz Jiménez Astigarraga (San Sebastián, 15/03/1996), es un jugador que ha salido de la cantera del conjunto donostiarra, donde ha permanecido hasta ahora que acaba de firmar por el Córdoba CF, excepto la campaña 2017-2018 que militó en la Sociedad Deportivo Garnica Club (Llegó en la campaña de fichajes de invierno), en el que tuvo una destacada actuación a lo largo de los trece encuentros que disputó. Después volvió a la Real Sociedad y siguió compaginando sus convocatorias entre el equipo C que disputaba sus encuentros en el Grupo 4º de Tercera División y el conjunto B de Segunda División B Grupo 2º. En las últimas cuatro temporadas ha disfrutado de más de 1.000 minutos a lo largo de cada campaña. Su demarcación la de defensa zurdo con intervenciones por el carril izquierdo, haciendo las veces de extremo con lanzamiento del balón al área para facilitar el remate a sus compañeros delanteros. En los entrenamientos y en los partidos que han disputado tiene una asociación, un tanto especial con Willy Ledesma, el extremeño le pide que el centro lo realice al primer palo.

Una vez presentado por Juanito, el jugador vasco se puso a disposición de los medios cordobeses para responder a todas las preguntas. Se definió como “muy profundo, me gusta jugar por fuera y por dentro”, dijo. Su forma de juego dependerá de lo que necesite el equipo y, sobre todo, no se olvida de que es un defensa y “aportar mucho arriba”.

Después de estar tantos años en la cantera de la Real “tenía ganas de salir y del Córdoba CF me llamó su atención el estadio y la ciudad. Yo he conocido al Córdoba en Primera y en cuanto supe del interés que había aquí no dudé en venirme para aquí. Esté en la categoría que esté es el Córdoba CF y no tuve duda en venir”.

Declaraciones del jugador donostiarra Ekaitz Jiménez a los medios de comunicación

 

Llegados a este punto, Juanito pasó a la presentación del madrileño Toni Arranz, procedente del CD El Ejido”. La salida de Alberto del Moral hizo que se tuviese que buscar a un jugador de similares características y se decidieron por Toni Arranz. Un jugador que ofrece unas condiciones “complementarias al juego del equipo de Germán Crespo”. El cuadro técnico tiene depositada toda su confianza en él “creemos que nos va a ayudar este año a lograr los objetivos”, que no es otro que el ascenso de categoría.

El nuevo centrocampista comenzó agradeciendo “al club, a la dirección deportiva y al cuerpo técnico la confianza que han depositado en mí”. El jugador ofrece “mucho trabajo y esfuerzo con la idea de devolver al Córdoba CF al lugar donde se merece estar”. Está contento con la acogida del vestuario a los nuevos compañeros y de la gran familia que hay dentro”.

Juan Antonio Arranz Albertos ‘Toni Arranz’ (Madrid, 14/01/1994), se caracteriza por un juego ordenado en la zona ancha del campo. Es un jugador clásico de Segunda División B, ha pertenecido a la disciplina del Rayo Vallecano durante cinco temporadas. Estando con el juvenil en División de Honor debutó (jugó 18 minutos) en Oviedo con el filial rayista en Segunda en la 2011-2012. Ha militado en el Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Ucam Murcia, UD Ibiza y en el CD El Ejido. La pasada campaña con el equipo almeriense salió de titular en 23 de 24 partidos, rebasando la cantidad de 2.000 minutos de juego.

Toni Arranz es presentado por Juanito

 

Toni Arranz: “El centro del campo es la máquina del equipo”

El madrileño comenzó diciendo “vengo aquí para aportar lo máximo posible para que el club cumpla los objetivos”. Agradeció al club, a la dirección deportiva y al cuerpo técnico la confianza que han depositado en él. Se caracteriza por sus dotes de mando desde el centro del campo, le gusta hablarle y situar a sus compañeros. El centro del campo es la máquina del equipo”. Poco a poco está ganando terreno y Germán Crespo ha contado con él como titular en los dos encuentros de pretemporada. La acogida a los nuevos jugadores ha sido muy buena “a partir de ahí, estoy supercontento del vestuario y de la gran familia que hay dentro”. El jugador finalizó su intervención comentando que “la fórmula que se ha planteado este año es muy buena porque hay jugadores con experiencia y otros más jóvenes. Creo que esa combinación puede ser la idónea para conseguir el objetivo”.

Primeras declaraciones de Toni Arranz como jugador del Córdoba CF