Los jugadores del Córdoba CF celebran uno de los cuatro goles que marcaron al Marbella FC. | CCF.

 

De inicio el nuevo equipo de German Crespo saltaba al terreno de juego con tres jugadores de la temporada anterior; Bernardo, De las Cuevas y Willy, aunque con novedades con respecto a los que disputaron los primeros 45 minutos frente al Linares.

El juego realizado por los cordobesistas desde ha sido del agrado de los aficionados que se han dado cita en el Arcángel, y máxime cuando a los 9 minutos en una buena jugada de todo el equipo desde atrás, llegando por banda izquierda con un buen centro de Jiménez que culmina Willy en el segundo palo poniendo 1-0 en el marcador. A los 27 minutos una falta sacada por Alejandro Viedma al primer palo lo remata Fuentes de cabeza consiguiendo el 2-0. El tercer tanto del Córdoba CF es obra, obra de Willy en el 37’. El Marbella FC, que hizo una buena primera mitad, acortó distancias por medio de Isuardi, culminando una buena jugada de su equipo. Se llega al descanso con 3-1 en una excelente primera parte de todos los jugadores que Germán Crespo supo en el once inicial.

El segundo tramo de partido es diferente, el técnico granadino Germán Crespo reemplaza a casi todo el equipo y los nuevos actores nos parece que no salen tan centrados como los de primera mitad. El cambio, a los 10 minutos de juego, le permite a los de la Costa del Sol hacer el 3-2, por mediación de Alberto Castro, que le dejan girarse dentro del área. En el 30, de nuevo, Alberto Castro se anticipa a su marcador y remata para igualar el marcador (3-3), momento en el que se llega al tiempo de hidratación. Después de la pausa para refrescarse los locales parecen reaccionar, llegando el 4-3 en una jugada de estrategia a la salida de un córner que es rematado de cabeza en el primer palo por José Cruz, para dejar el resultado ya señalado en el luminoso (4-3).

Otra faceta positiva ha sido la aparición en el primer equipo de los jóvenes Barea, Castillo y la continuidad de Manolillo, jugadores de los equipos base del Córdoba CF que se ven con una oportunidad antes del inicio de esta nueva campaña 2021-2022.

El tercer partido de pretemporada del Córdoba CF lo disputará ante el Recreativo de Huelva en el XXXV Memorial Manuel González Rodríguez, será este sábado a las 19:30 horas en Punta Umbría en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.

Córdoba CF 4-3 Marbella CF

Córdoba: Jaylan, José Ruiz, Bernardo Cruz, Alonso, Jiménez, Toni Arranz, Viedma, Miguel de las Cuevas, Simo, Fuentes y Willy. También jugaron José Cruz, Ale Marín, Abreu, Alex Bernal, Manolillo, Valtteri, Omar, Casas, Luismi, Barea y Castillo.

Marbella: Santomé, Pereira, Marcos, Pablo de Castro, Ortuño, José Carlos, David Valero, Julio Rico, Pato, Henry e Isuardi. También jugaron Agustín Ferro, Alberto Castro, Benjamín, Kiko Carmona, Malick, Álex García, Javi Grillo, Mariscal, Finlay, Ocaña, Manu, Víctor Sánchez, Sunny y Pablo Gil.

Goles: 1-0 (9′), Willy. 2-0 (27′), Fuentes. 3-0 (37′), Willy. 3-1 (45′), Isuardi. 3-2 (55′), Alberto Castro. 3-3 (75′), Alberto Castro. 4-3 (83′), José Cruz.

Árbitro: Javier Sánchez (colegio cordobés). Amonestó con cartulina amarilla a Marcos y Javi Grillo en los visitantes.

Incidencias: Segundo partido amistoso de la pretemporada blanquiverde celebrado en el Estadio Municipal El Arcángel ante un millar de espectadores.

Al final del partido el técnico granadino del Córdoba CF, Germán Crespo hizo estas declaraciones

 

El delantero Willy Ledesma hizo dos goles y no podía disimular su alegría al final del partido