El hispano-marroquí Mohamed Bouzaidi Diouri ‘Simo’, nuevo jugador del Córdoba CF. | golsur.com

 

Tomó la palabra Juan Gutiérrez ‘Juanito’, director deportivo de la entidad blanquiverde, presentando al hispano marroquí Simo, jugador procedente de la cantera del Sevilla FC. Del que dijo que “es rápido, es capaz de jugar en las dos bandas y en todas las posiciones de ataque a un buen nivel”. Es jugador sub-23 y firma por un año con posibilidad de continuar una segunda campaña, y “puede mostrar su calidad aquí. En el Sevilla Atlético dejó destellos, y si coge continuidad va a ser un jugador muy importante”.

El director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, presenta a Simo Bouzaidi.

 

El nuevo jugador se presentó y citó algunas de sus cualidades “soy un jugador rápido y habilidoso”. Agradeció a Juanito y a la directiva por hacer posible su fichaje “vengo con mucha ilusión y con muchas por dar todo por el Córdoba”.

Mohamed Bouzaidi Diouri ‘Simo’ (Olot, Gerona, 16/11/1999), tiene la doble nacionalidad hispano-marroquí y en la temporada 2017-2018 fue convocado en una ocasión por la selección de Marruecos sub-20. En la campaña 2015-2016 salió de la UE Olot hacia la cantera sevillista, pasando por los juveniles y llegando al filial, equipo del que procede.

Como casi todos los miembros de la plantilla (excepto Javi Flores y Felipe Ramos), debutó en pretemporada con el Córdoba CF, algunos jugadores del filial. Se le vio muy activo y con muchas ganas, el pasado sábado “es mi tipo de juego, intento siempre estar activo durante el partido. Mi trabajo era crear ocasiones, presionar y demostrarle al míster que puedo ser titular”. Declaró que a lo largo de su carrera siempre ha sabido gestionar la presión tanto en el filial sevillista como ahora en el Córdoba CF que peleará por el ascenso de categoría “me preocupa estar ahí arriba, vengo aquí con toda la ilusión del mundo para hacer esto posible”, añadió Simo.

Se adapta bien al sistema de Germán Crespo “es un entrenador que le gusta que su equipo tenga el balón, ser protagonista y a mí esto me viene fenomenal. Creo que puedo darle al míster buenas cosas”.

Tiene un grato recuerdo del Córdoba CF, la pasada temporada visitó El Arcángel y se sorprendió gratamente por “el estadio, los jugadores que había y por el proyecto con el mayor presupuesto de toda la Segunda División B”. Se decantó por el Córdoba CF “al ver un campo de Primera División, por la afición, por la ciudad y la verdad es que estoy muy contento por estar aquí”.

Primera comparecencia de Mohamed Bouzaidi Diouri ‘Simo’, nuevo jugador del Córdoba CF, en la sala de prensa de El Arcángel