Adrián Fuentes, en su presentación oficial como nuevo jugador del Córdoba CF. | golsur.com

 

Ha sido presentado por el director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, del que ha destacado su paso por el fútbol de Croacia y que “en el pasado mes de enero recaló en el Real Murcia. Es un jugador que tiene bastante calidad. Nosotros lo hemos firmado como delantero, es polivalente y se puede adaptar a la banda”. Ha firmado por un año y dependiendo de los acontecimientos tendría opción a una segunda temporada.

El director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, presenta a Adrián Fuentes

 

Comenzó su intervención “agradeciendo al Córdoba CF, a Juanito y todos los que componen este club me den la oportunidad de poder defender este escudo, y lo haré de la mejor forma posible”.

Adrián Fuentes González (Madrid, 17/07/1996), dos días después de su cumpleaños ficha por el Córdoba CF. Pasó por el EF Alhama, Lorca FC B, Deportivo Alavés B, NK Istra 1961 F.C. (equipo de la Primera División de Croacia) y en el mercado de invierno llegó al Real Murcia.

Ha ratificado las palabras de Juanito “es cierto que tengo esa polivalencia, y me siento cómodo jugando como segundo punta. He estado acostumbrado a jugar con dos puntas y yo solo, con lo cual no es mucho misterio”. En los entrenamientos, desde el primer día, estamos machacando todos los conceptos para llegar al principio de liga de la mejor manera posible”.

En el curso anterior jugó en El Arcángel con el Real Murcia, y “me quedé maravillado con el estadio, el club y las instalaciones”. Es por lo que a propuesta de su representante no se lo ha pensado mucho “me tiré de cabeza y hasta el momento estoy muy contento”.

En el primer partido de pretemporada que el Córdoba CF disputó el pasado sábado frente al Linares Deportivo salió en la segunda mitad tuvo varias ocasiones “la primera parte que la vi desde fuera con mis otros compañeros, la sensación que me dio es que dominamos mucho el partido. Cuando entramos nos faltó seguir con esa dinámica y un fallito nos costó un gol.  Estamos aprendiendo y automatizar todos los movimientos y creo que las cosas vendrán solas”. Reconoció que tuvo varias ocasiones, pero “habrá que afinar más y entrenar duro para mejorar”.

En el partido amistoso del pasado sábado, nos pareció que los jugadores del Linares Deportivo se emplearon muy a fondo, el madrileño zanjó rápidamente, dijo que “la verdad es que yo me fijé en mi equipo, como jugaban ellos me daba igual. Estamos en pretemporada y querrán demostrar cosas los nuevos jugadores, los antiguos… irán a muerte a todo, como nosotros tenemos que hacer también”.

Rueda de prensa de Adrián Fuentes, nuevo jugador del Córdoba CF