Bruno Baños como primero y Luismi Heredia, segundo, conquistaron el podium de Jerez. | Sotoca.

 

En Supersport 300 los dos pilotos jiennenses han dado un gran espectáculo. A pesar de una caída el viernes que le impidió poner la moto a su gusto, Bruno Baños, hizo lo que tenía que hacer. Mejor tiempo del Campeonato de Andalucía en los cronos con victoria el sábado entre los pilotos andaluces y tercero del interautonómico. El domingo, con mejor puesta punto, pudo luchar por la victoria en ambos campeonatos, pero la presión por luchar por el regional andaluz, le hizo no ir al límite. De nuevo tercero y victoria del andaluz. Luismi es el que ha dado un paso de gigante. De luchar por el pódium en la primera ha pasado a ser un contrincante a tener en cuenta por la victoria. Tercer clasificado en parrilla entre los andaluces, nadie le pudo discutir dos segundas plazas en ambas carreras que le hacen situarse en el segundo puesto de la clasificación general.

En Open 600 sobresaliente actuación para los pilotos del conjunto cordobés. En parrilla Sergio López consiguió la quinta plaza y Andrea Sibaja la sexta, ambos con gran ritmo de competición. En carrera, batieron sus récords, luchando por la quinta plaza. Cuando Andrea tenía controlada la posición, así como el primer puesto entre las chicas, una rotura en su máquina le hacía caer de forma bastante aparatosa en la primera curva. Una vez que fue recogida por las asistencias y tras una intensa exploración, el equipo médico le detectó una fractura en el mismo pie con el que tanto ha sufrido, pero parece que no tendrá mayor complicación. Tras la bandera roja producida por la caída de Andrea Sibaja, su compañero Sergio López se hacía con la quinta plaza de la carrera entre los andaluces.

La siguiente cita de ESBK será a finales de agosto, hasta entonces el equipo Deza Box77 se tomará unos días de vacaciones para volver con más fuerza a las diferentes competiciones.