Luismi defiende el balón ante un defensor del Linares Deportivo. | CCF.

 

El encuentro se iniciaba con una alineación cordobesista repleta de nuevos jugadores donde solo aparecían tres supervivientes de la pasada temporada. Se trata de Bernardo Cruz, Miguel de las Cuevas y Luismi, por lo que la falta de entendimiento entre ellos era normal. A pesar de todo, hemos podido ver momentos de buen juego de los Germán Crespo, llevando peligro a la meta visitante, siendo la más clara un lanzamiento de Luismi al larguero de la meta defendida por Ernestas. No hubo más que resaltar de los primeros 45 minutos, llegándose al descanso con el empate inicial.

En la segunda parte, con un solo jugador en la alineación del Córdoba sobre el césped de la temporada anterior, Willy Ledesma que se puso el brazalete de capitán, se iniciaban los problemas de identificación de los protagonistas. No se entregaron las alineaciones en papel a los medios, por lo que nos fue un poco complicado la identificación de los jugadores en la narración del encuentro que estábamos retransmitiendo para Radio Armonía Córdoba 99.1 FM y golsur.com, en algunos casos no coincidían los nombres con los dorsales en la lista que conseguimos a través de una aplicación de móvil.

A los dos minutos de haberse iniciado el juego, una buena jugada del Linares Deportivo resuelve Fran Carnicer y bate a Jaylan para poner el 0-1, resultado que sería el definitivo. Los jugadores de Germán Crespo han creado numerosas ocasiones para conseguir el empate, pero no las han materializado. El conjunto visitante también ha disfrutado de alguna que otra ocasión, pero unas veces el meta local Jaylan y otras la propia defensa lo ha evitado.

Se llega al final con 0-1, resultado favorable para el conjunto linarense, en un encuentro que, se supone, debe ser de pretemporada. Este, y todos los partidos que quedan hasta el comienzo de la competición oficial que se disputarán a lo largo de todo el mes de agosto, deben ser partidos amistosos que sirvan para coger forma los jugadores y desarrollar la técnica y estrategias de juego que les enseñan sus técnicos, y bajo ningún concepto se deben perder los modales y mantener siempre el juego limpio. Con este bochornoso espectáculo que han protagonizado al final del encuentro jugadores de uno y otro bando no se consigue dar ejemplo a los espectadores ni a los jóvenes chavales que juegan al fútbol en equipos de inferiores categorías. Esperemos que todos se tranquilicen y no veamos más el feo espectáculo que hemos vivido al final de este encuentro amistoso.

Ahora a esperar al miércoles donde nos visitará el Marbella FC, encuentro que será retransmitido en Radio Armonía Córdoba 99.1 FM y golsur.com a partir de las 20:15 horas.

Córdoba CF 0-1 Linares Deportivo

Córdoba CF: Carlos Marín, José Ruiz, José Cruz, Bernardo, Jiménez, Toni Arranz, Abreu, Miguel de las Cuevas, Omar Perdomo, Luismi y Casas. También jugaron Jaylan, Mosquera, José Alonso, Viedma, Simo, Willy, Fuentes, Valtteri, Álex Bernal y Manolillo.

Linares Deportivo: Ernestas, Perejón, Josema, Lolo Guerrero, Luna, Castells, Meléndez, Luis Castillo, Fenoll, Barbosa y Hugo Díaz. También jugaron Cañete, Migue Marín, Fran Carnicer, Sanchidrián, Carracedo, Nando Copete, Daniel García y Omar.

Gol: 0-1 (47′), Fran Carnicer.

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (Colegio cordobés). Amonestó a los locales Willy y Simo, y a los visitantes Fran Carnicer, Álex Meléndez, Luis Castillo, Fenoll, Lolo Guerrero, Migue Marín y Nando Copete. Expulsóa Willy del Córdoba y a Carracedo del Linares, esto fue después del pitido final.

Incidencias: Primer partido amistoso de la pretemporada blanquiverde celebrado en el Estadio Municipal El Arcángel ante un millar de espectadores.

Al final del encuentro, el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, hizo éstas declaraciones a su paso por la sala de prensa.