El barcelonés Edu Frías está a punto de mudarse para defender la portería de la Cultural Leonesa, solo falta que el conjunto leonés envíe el contrato firmado. Para que Edu Frías se pueda marchar, el equipo castellano-leonés tendrá que faciltar la baja a un jugador de su actual plantilla. Desde el departamento técnico de la Cultural Leonesa nos indican que están trabajando para que la llegada de Edu Frías sea lo más pronto posible, por lo que será cuestión de horas lo que se tarde en completar la operación.
Habló de Carlos Marín, guardameta, que ocuparía el sitio del catalán Edu Frías “el acuerdo está totalmente cerrado, a falta de simplemente firmar, para lo que necesitamos que el portero que tenemos se vaya. La situación es la que hay y está totalmente cerrada”. Desde la temporada 2010-2011, el portero almeriense ha estado militando en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, pasando al filial bético en la campaña 2018-2019. Ha sido convocado por el primer equipo del Betis Balompié, aunque hasta la fecha no ha tenido la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español. Es este momento el jugador está a la espera de la llamada del Córdoba CF.
A lo largo de la comparecencia de prensa, Juanito, respondió a las preguntas de los representantes de los medios de comunicación cordobeses en relación a Carlos Marín “está acostumbrado en los últimos tres años a competir en un equipo que quiere tener el balón, se maneja bastante bien con los pies. Es un portero con envergadura, bastante alto y que domina el juego aéreo”. Después de comentar las características del jugador, que en pocos días, si todo sale bien, llegará a Córdoba en las próximas horas o días. La idea de Juanito, como así lo dijo, era de “firmar un portero que fuera joven que le pudiera disputar el puesto a Felipe Ramos, con hambre y con ganas de mejorar.
La situación de Samu es estable en la entidad “con Samu no hay ninguna duda. Samu no se ha planteado su salida ni el ha dicho nada. Un jugador que tuvo problemas el año pasado con las lesiones, pero creo que le hizo un gran favor al Córdoba CF al dejar su ficha disponible. Con Samu estamos encantados, lo único que queremos es que se recupere para que pueda competir con los demás jugadores al 100×100”.
“El caso de Djak Traoré es distinto”, señaló Juanito. El jugador de Costa de Marfil, el año pasado, estuvo convocado en 23 partidos y dispuso de algo más de 700 minutos, y “no pudo demostrar sus cualidades. El jugador no está totalmente convencido de quedarse y los más probable es que al final encuentre una salida y nosotros tengamos que buscar un sustituto”. Dejó claro que el Córdoba CF hará igual que con Edu Frías “si encuentra la salida, prácticamente, el sustituto lo tengo cerrado”.
Y con respecto al fichaje de Ricardo Visus, dijo que “a lo largo del día de hoy se podrá cerrar”.
La entidad no está poniendo ningún impedimento a aquel jugador que se quiera marchar. En esta nueva campaña “tenemos la suerte de saber lo que queremos firmar y que nos digan que sí quieren venir, eso quiere decir que han notado que se está haciendo un buen trabajo aquí”. Ahora lo que falta es que el esfuerzo de la entidad se vea reflejado con el rendimiento de los jugadores sobre el césped. El director deportivo declaró que se está siguiendo correctamente la hoja de ruta marcada por la entidad. Venir al Córdoba es una opción muy atractiva para los jugadores que quieren desarrollar su carrera están desean venir. Este año se ofrece mucha más estabilidad y “aunque el equipo haya perdido una categoría, sin embargo, ha ganado categoría en cuanto a poder”. Es cierto que con esas condiciones favorables es mucho más fácil trabajar de esta manera.
Declaraciones Juan Gutiérrez ‘Juanito’