José Alonso, jugador onubense fichado por el Córdoba CF. | golsur.com

 

José Manuel Alonso Domínguez ‘Alonso’, Punta Umbría (Huelva), 14/05/1996. Procede del Real Valladolid Promesas donde quedó 5º clasificado en Segunda B Grupo 1C. Es diestro, juega de central, se adelanta para el ataque poco o nada, marca pocos goles y ha visto la cartulina amarilla cada tres partidos en la pasada campaña.

El director deportivo de la entidad blanquiverde, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, lo ha presentado como un gran jugador. Al técnico le ha llamado la atención que en todos los equipos por los que ha pasado el onubense siempre juega, añadió que “se crio en la cantera del Recreativo de Huelva y llegó a debutar en el primer equipo”, y pasó por el Marbella FC, UD Almería B, Cádiz CF B y el pasado curso lo hizo con el filial del Real Valladolid. Ha firmado por dos años, con posibilidad a una tercera temporada.

Presentación de Juan Gutiérrez ‘Juanito’, a José Alonso

 

El jugador se mostró contento por haber firmado por el Córdoba CF “vengo aquí a conseguir el objetivo y ofrece mi mejor versión”, dijo el onubense. Alabó a la entidad y dijo que se decidió a venir, después de hablar con su representante “al final es el Córdoba CF, esté donde esté, es un club grande, es un proyecto de cara al futuro y corto plazo podemos estar arriba”. En la última seis temporadas ha disputado más de 2.000 minutos en cada una de ellas y se presenta modestamente en Córdoba “todo viene del trabajo y la constancia. Vengo a jugar (a la espera de lo que diga Germán Crespo), vengo a un club grande donde hay buenos futbolistas, voy a tener una competencia muy buena, pero vengo con la ambición de jugar los máximos minutos posibles”.

Rueda de prensa de José Manuel Alonso Domínguez ‘Alonso’