Participantes de la III KDD Landbike, marcha de cicloturismo celebrada en Baena (Córdoba).

 

En este caso se celebró la III KDD Landbike, que contó con la organización de este club baenense que congregó a alrededor de un centenar de deportistas. Este circuito ciclista fomenta la práctica deportiva de manera saludable en entornos naturales y la dinamización de las localidades que las acogen.

La marcha transcurrió en su totalidad por pistas y caminos, pasando por lugares de gran belleza como el entorno de la cuenca del Río Guadajoz y el Embalse de Vadomojón, así como por algunos puntos históricos como la Noria de Albendín y la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles.

Con la cita de Baena se ha cerrado la primera parte del circuito, que ahora se toma un merecido descanso en la época estival para volver con más fuerza el 3 de octubre con la marcha ‘Nueva Carteya-Un mar de Olivos’. Tras esta ruta, quedarán las de Puente Genil, San Sebastián de los Ballesteros y Cardeña, completando un espectacular calendario cicloturista en 2021.

El Circuito NaturCor tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor), coordinado por la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.