Conjunto junior Absoluto del G.R. Séneca. | CGRS.

 

El equipo cordobés acude a la cita con una gimnasta junior absoluto individual, un conjunto de primera categoría y dos conjuntos absolutos clasificados para la segunda fase de la Copa de España.

En la jornada del martes fue el turno de Noa Amber Álvarez que consiguió la posición decimoquinta en mazas y quinta por autonomías aportando su nota de mazas y cinta. El viernes entró en competición el equipo de Primera Categoría (Fátima Laguna y Violeta Moreno gimnasta cedida del Club Rítmica Málaga), que con su decimoquinto puesto consiguió el objetivo marcado de colocarse entre los mejores clubes de gimnasia rítmica nacional, disfrutando de esta difícil y premiada categoría por segundo año consecutivo. Esta competición también supuso para la gimnasta Fátima Laguna la retirada de la gimnasia tras haber pasado por todas las categorías del G.R. Séneca.

En la jornada del domingo se celebró la segunda Fase de la Copa de la Reina de conjuntos absolutos. En primer lugar compitió el conjunto alevín Absoluto (Sara Vázquez, Elena Molina, Luna M. Luna, María Vergel y Lucía Leal), que consiguieron una meritoria séptima plaza tras una semana complicada por la lesión de una de las gimnastas. Por último, fue el turno del conjunto junior Absoluto (Irene Atenciano, Elena Rodríguez, Fátima Padilla, M. Carmen Pullugando y Nora Martín), que se quedaron en la octava posición confirmando la gran mejoría que está experimentando este conjunto desde el comienzo de temporada.

Tras esta última competición nacional el G.R. Séneca hará un pequeño parón vacacional tan merecido como necesario, pero con el objetivo de seguir trabajando duro y cumpliendo objetivos, para conseguir más éxitos para la gimnasia rítmica cordobesa, certificando de esta manera una primera parte de una temporada espectacular e histórica para el club.