Foto del cartel del XLVI Gran Premio Montemayor.

 

Esta prueba traerá a las carreteras del sur de Córdoba el mejor ciclismo de carretera máster nacional al ser también valedera para la Copa de España. Han confirmado presencia los mejores ciclistas máster del panorama español y equipos más representativos tras haberse disputado hace escasos días el Campeonato de España

En la localidad cordobesa de Montemayor será donde se decida el domingo 25 de julio la Copa de Andalucía de Carretera Máster Masculina 2021. Será con la disputa de una de las citas clásicas del calendario autonómico y nacional como es el XLVI Gran Premio Montemayor, evento organizado por la Peña Ciclista de este municipio y donde se reunirá la flor y nata del ciclismo máster nacional. Esta cita servirá para cerrar una animada Copa de Andalucía 2021, al tiempo que será la penúltima de la Copa de España, por lo que la prueba tendrá todos los alicientes para ser un espectáculo.

El recorrido de 48km llevará a los ciclistas desde Montemayor a recorrer la Campiña Sur cordobesa, de la que este municipio es conocido como ‘mirador’ debido a su emplazamiento estratégico. El pelotón tomará dirección sur hacia Montilla para luego encarar el camino hasta Espejo y regreso a la meta situada en la Calle Arenal. La zona de Blanca Cuesta y la subida a Espejo serán los tramos más exigentes y en los que se puede decidir todo.

Esta carrera tendrá dos mangas diferenciadas. En primer lugar, a partir de las 9 de la mañana, los ciclistas de categorías máster 50 y 60 completarán una vuelta al recorrido propuesto por el organizador y completarán esos 48km. Después, desde las 11horas, será el turno para la manga máster 30 y 40, completando en su caso dos vueltas para un total de 96km.

Las inscripciones están abiertas en este formulario web hasta el miércoles 21 de julio a las 23:59 horas o hasta agotarse antes las dos plazas dispuestas para cada manga. El precio de inscripción es de 15€. Habrá recogida de dorsales el sábado 24 de julio de 19:30 a 21 horas y el domingo 25 de julio de 7:30 a 8:30 horas, no permitiéndose la inscripción in situ.

En el caso de la Copa de Andalucía está prácticamente todo por decidirse, toda vez que en máster 60 Juan Moreno (C.D. Etipon Bike) se ha confirmado como sólido líder. En máster 30 llega en primera posición Francisco Javier López (C.D.C. Puerto Cerezo), mientras que en máster 40, donde la igualdad es máxima, lidera momentáneamente José Luis Gallardo (C.C. Sampedreño) y en máster 50 hace lo propio Jorge Jesús Plata (C.D. BSM Bikes).

Web Copa Andalucía Carretera Máster 2021

Web Copa España Carretera Máster 2021