Imagen del partido Jaen FS Base-Bujalance FS. | JPI.

 

La entidad presidida por José Romero ‘Pepito’, vuelve a confiar en el entrenador Fermín Hidalgo. El entrenador jiennense llegó a Bujalance a finales de 2018 ha conseguido mantener la categoría de forma holgada e incluso ha conseguido disputar la fase de ascenso a Segunda División, siendo recién ascendido de 3ª. Junto a él estarán una temporada más Juan José Almagro como segundo; Fran Hidalgo como preparador físico e Iván Rueda como delegado.

La primera cara nueva de este nuevo proyecto en el staff técnico es Jesús Jiménez que ingresa como psicólogo deportivo. Jesús Jiménez, natural de Jaén, es licenciado en psicología, gestor de recursos humanos y viene de trabajar en multinacionales farmacéuticas y tecnológicas.

Renuevan de la pasada temporada: Javi Zafra, Pedro Catiti, Julio, Álvaro, Antoñito, Jesús Flores, Antonio Catiti, Cristóbal, Jesús Medina y Juan Carlos Penalba. A estos 10 jugadores hay que añadir cuatro incorporaciones.

El primer fichaje es Jesús Muñoz, portero y canterano del Jaén FS. El guardameta regresa al Bujalance FS tras su paso por el Vícar FS almeriense. Compartirá portería con Zafra y Agustín Cañete. El cancerbero de Baena, que cumplirá 32 años, ha jugado en el equipo de su pueblo, en la época dorada del Ategua de Castro del Río y más recientemente en el Córdoba Futsal y en el Gran Canaria FS (ambos en Segunda División) justo antes de volver a recalar en el At. Baenense de Tercera.

También llega David Moreno, conocido deportivamente como Buitre (29 años). El ala-pivot jugó en categorías inferiores de Priego para pasar a jugar en la Sinapsis de Luque en Segunda B, posteriormente pasó a disputar la Tercera División italiana, la máxima categoría de las ligas francesa y rumana. Después jugaría en Segunda División con el UMA Antequera para volver al equipo de su pueblo dos temporadas más. Ha conseguido 156 goles en esta trayectoria, 53 de ellos en su última etapa en el Boca Priego FS.

La última incorporación es la del zurdo Rafael Serrano ‘Titín’, aunque se maneja bien con la pierna derecha. El ala-pivot de 24 años ha formado parte de la cantera del Séneca FC y del Real Betis Balompié en fútbol (siendo campeón andaluz), antes de pasarse al fútbol sala en juveniles ascendido a Boca Priego FS a Tercera División, dejándolo en la fase de ascenso a Segunda B, siendo 25 goles los que anotó Titín la pasada temporada.

Son catorce los jugadores que conforman la plantilla para esta nueva campaña que dará comienzo el 18 de septiembre. Durante el curso se contemplan dos periodos sin partidos en el calendario. El primer parón está programado para Navidad, entre el 25 de diciembre y 1 de enero, y el segundo periodo entre los sábados 2 y 9 de abril. Para disputar el play-off de ascenso los equipos clasificados se han señalado los fines de semana del 21 de mayo para la primera fase y del 28 de mayo al 4 de junio para la segunda fase. La tercera fase se disputará entre el 11 y 18 de junio.

Queda pendiente de conocer la composición de los grupos, con un grueso de equipos andaluces, en el que además del Bujalance FS estarán Xerez DFC Futsal y Cádiz Virgili (Cádiz); CD Nazareno Dos Hermanas FS, CD Alcalá FS y Triana FS (Sevilla); UD Coineña FS y CD Victoria Kent FS (Málaga); SIMA Granada FS (Granada) y Jaén Paraíso Interior B (Jaén). En este grupo podrían entrar uno o dos equipos extremeños: Jerez Futsal o Grupo López Bolaños (Badajoz); y posiblemente varios equipos de la región de Murcia: Imperial CD, Zambú Pinatar FS, Jumilla FS y ElPozo Murcia B o el Melistar FS de la ciudad autónoma de Melilla.