El G.R. Séneca viajó hasta Valladolid con tres de sus conjuntos: Infantil Base, Junior Absoluto y Alevín Absoluto. Su participación comenzó el lunes 28 de junio con el conjunto Infantil Base (Daniela Van Gestel, Mar Sánchez, África Pino, Adriana Martín y Andrea Blanco), que hizo su debut en una competición nacional en el que afloró el nerviosismo al realizar su ejercicio de cinco aros, a su vez mostró el gran potencial y futuro que tiene este conjunto.
En la jornada del miércoles compitieron los equipos Junior Absoluto y el Alevín Absoluto. El primer conjunto en saltar al tapiz fue el Junior (Elena Rodríguez, M. Carmen Pullugando, Fátima Padilla, Irene Atenciano y Nora Martín), que realizó un bonito y dinámico ejercicio de tres aros y dos cintas con el que consiguieron un notable sexto puesto.
En último lugar saltó al tapiz el combinado Alevín (María Vergel, Sara Vázquez, Elena Molina, Luna M. Luna y Lucía Leal), ejecutando un magnífico ejercicio de cinco pelotas cargado de gran dificultad y muy bien ejecutado por las gimnastas, lo que le sirvió para alcanzar el subcampeonato en la Primera Fase de la Copa de España de Conjuntos Iberdrola. Este galardón conseguido por el equipo es el fruto del trabajo realizado por las entrenadoras Pilar y Bea de la Cuesta que han conseguido pulir a un conjunto que dará muchas alegrías. Esta medalla supone un hito importante en la historia del G.R. Séneca, ya que es la primera medalla que consigue un equipo cordobés en la Copa de España. Este éxito se une al subcampeonato de España por equipos que consiguió el G.R. Séneca en el año 2019 con el que consiguió el ascenso a la Primera División de la gimnasia rítmica en España.
Los conjuntos Alevín y Junior Absolutos consiguieron la cuarta plaza por autonomías a menos de un punto de la tercera posición. El domingo 18 de Julio volverán a competir los equipos Alevín Absoluto y el Junior Absoluto en la Segunda Fase de la Copa de España Iberdrola que se celebrará en el Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar (Valencia).