Felipe Ramos, José Cruz, José Ruiz y Ekaitz Jiménez, nuevos jugadores del Córdoba CF.

 

El Córdoba CF está buscando jugadores a su nuevo proyecto, aunque ya suma a cuatro los que Juan Gutiérrez ‘Juanito’, director deportivo, acaba de firmar. Las nuevas incorporaciones se están realizando desde la portería hacia adelante.

Los cuatro primeros en llegar a la disciplina del conjunto blanquiverde se desenvuelven la zona defensiva del equipo, estos son:

José Cruz, 33 años, defensa central. Procede del Linares Deportivo
José Manuel Cruz Orozco (Córdoba 10/08/1988). Comenzó en las filas del Séneca CF, pasó al Real Madrid juvenil (2006-2007), y a partir de ahí ha jugado en equipos de Segunda División B: Real Sporting de Gijón, Lucena CF, Real Jaén, Yuen Long F.C. Senior (Primera División de Hong Kong), UD Almería B, Mérida AD, Marbella FC y Linares Deportivo.

Ekaitz Jiménez, 25 años, lateral izquierdo. Procede de la Real Sociedad B
Ekaitz Jiménez Astigarraga (San Sebastián, 15/03/19996. Con 17 años firmó por el conjunto Antiguoko de Donosti, dos años después llegó al Real Unión B y desde la temporada 2016-2017 hasta la fecha ha jugado en el Resal Sociedad B, excepto la campaña 2017-2018 que estuvo cedido en el SD Gernika Club.

Felipe Ramos, 33 años, portero. Procede de la UD San Sebastián de los Reyes
Felipe Ramos Sánchez (Madrid, 10/01/1988). En la temporada 2010-2011 llegó al RCD de la Coruña, y a partir de ahí ha defendido la camiseta del Mallorca B, VCF Mestalla, CD Guijuelo, Real Jaén CF, Mérida AD, Internacional de Madrid CF y San Sebastián de los Reyes. Esta es una clara apuesta por la veteranía para la portería.

José Ruiz, 31 años, lateral derecho. Procede del Lleida Esportiu
José Miguel Ruiz del Amo (26/03/1990). Los últimos once años le ha llevado jugar con el CF Gandía, Getafe CF B, Getafe (fue convocado en un partido, pero no llegó a debutar con el primer equipo madrileño), Huracán Valencia CF, Real Murcia, Atlético Baleares y Lleida Esportiu.

Excepto el jugador vasco, Ekaitz Jiménez, los otros tres son jugadores veteranos, curtidos a tenor del currículum presentado. En la mayoría de los casos todos han superado los 2.000 minutos jugados individualmente en las últimas temporadas. Estos futbolistas se caracterizan por aportar tranquilidad a los jugadores jóvenes de la plantilla, en la que una mezcla de juventud y veteranía puede hacer un equipo compacto.