javier González Calvo, consek¡jero delegado del Córdoba CF. | golsur.com

 

Nada se sabía de las decisiones que podía tomar Infinity en relación a la continuidad de Javier González Calvo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ ni de Germán Crespo. El Córdoba CF ha publicado un comunicado en el que informa de la continuidad de todos los cargos que han finalizado la temporada (excepto Miguel Valenzuela que hace unas semanas dimitió de su cargo).

Juan Gutiérrez ‘Juanito’ director deportivo del Córdoba CF. | golsur.com

En los últimos días ha habido un baile de nombres para incorporarlos a la entidad cordobesa o que algunos actores saldrían a otros equipos. Tal es el caso de David Vizcaíno -fue director deportivo del Badajoz- con el que se tenía un acuerdo de palabra, y que finalmente no vendrá al considerar Infinity que ese puesto o cargo puede ser prescindible para la próxima temporada en Segunda RFEF. Por lo tanto, Juan Gutiérrez ‘Juanito’ continuará un curso más como director deportivo de la entidad.

Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF. | golsur.com

Por parte de Germán Crespo parece que en los últimos días hubo un acuerdo, prácticamente hecho, para el banquillo del Recreativo de Huelva, pero el granadino ha estado esperando hasta la propuesta del Córdoba CF y se queda. Hay que tener en cuenta que Germán Crespo es entrenador del Córdoba hasta el día 30 de este mes de junio, por lo que no quedaría libre hasta esa fecha. En caso de no haber aceptado Germán Crespo, había conversaciones avanzadas para el fichaje de Alberto González, exentrenador del Linares Deportivo, para cubrir el banquillo del Córdoba. Ya se ha podido comprobar que este es otro compromiso verbal que finalmente no será efectivo.

Este es el comunicado del Córdoba CF en relación a las últimas decisiones de Infinity

El Córdoba CF ha decidido que Juan Gutiérrez ‘Juanito’ continúe como director deportivo, parcela a la que se incorporó en enero de 2020. En paralelo, se ha alcanzado un acuerdo con Germán Crespo para que siga como entrenador del primer equipo durante una temporada con opción de renovación. Con ambas decisiones, el Córdoba CF ratifica su apuesta por la estabilidad y con el objetivo prioritario de consolidar un proyecto a medio y largo plazo. El club y sus directivos creen firmemente en la capacidad de sus empleados y en su promoción para que logren nuevas cotas en sus carreras profesionales.

A pesar de que el primer equipo no ha respondido en esta pasada temporada a las expectativas marcadas, se han establecido, bajo la dirección de ‘Juanito’, las bases para que el club pueda crecer, con especial atención a la política de cantera.

Por su parte, Germán Crespo ha sido ratificado como entrenador del primer equipo tras la gran labor realizada en el filial, lo cual le llevó a hacerse cargo del Córdoba CF en el tramo final de la temporada, obteniendo unos números magníficos pese a la difícil situación que atravesaba el equipo. Crespo se incorporó en 2020 tras entrenar durante trece años a clubes de Andalucía y Gibraltar.

Dichas decisiones suponen un nuevo paso en el proceso de consolidación y fortalecimiento del club de cara al futuro tanto en el plano deportivo como económico e institucional, un objetivo que se marcó Infinity y los gestores de la entidad desde su llegada el 5 de diciembre de 2019. Esta decidida apuesta por la estabilidad es fruto del convencimiento de que es necesario huir de proyectos cortoplacistas para lograr los resultados esperados por todos.

En este sentido y pese a las recientes manifestaciones públicas de personas ajenas al Córdoba CF, desde el club e Infinity se desea poner de manifiesto la confianza en los actuales gestores y el conjunto de trabajadores.

Desde el club tenemos el convencimiento de que es el momento de seguir, más que nunca, trabajando para nuestro Córdoba CF.