Fatima Laguna y Violeta Moreno participaron con el G.R. Séneca en Campeonato de Andalucía. | CGRS.

 

Durante este fin de semana se ha celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) el Campeonato de Andalucía de Equipos Absolutos y el Torneo de Primavera de Conjuntos Absolutos, organizados por la Federación Andaluza de Gimnasia, donde el G.R. Séneca ha conseguido 6 medallas (3 de plata y 3 de bronce).

Las primeras en saltar al tapiz fueron las componentes del equipo de Primera Categoría, Fátima Laguna con cinta y Violeta Moreno (gimnasta cedida por el Club Málaga), que compitió en mazas y pelota. Tras una buena actuación el equipo cordobés logró medalla de bronce. A modo individual Fátima Laguna consiguió bronce en cinta y Violeta Moreno fue plata en mazas y bronce en pelota.

Después le tocó el turno al equipo alevín Absoluto, compuesto por Luna M. Luna y María Vergel que consiguió la séptima posición en la general de equipos tras conseguir Luna M. Luna la quinta plaza con pelota y María Vergel el séptimo puesto en cuerda. A última hora de la jornada de la tarde le tocó el turno a los dos conjuntos Absolutos. Primero fue el conjunto alevín, compuesto por Luna M. Luna, María Vergel, Sara Vázquez, Elena Molina y Lucía Leal, que consiguió la medalla de plata con un ejercicio de 5 pelotas. A continuación el conjunto Junior Absoluto con Elena Rodríguez, M. Carmen Pullugando, Fátima Padilla, Nora Martín e Irene Atenciano, consiguió una medalla de plata con un ejercicio de 2 aros y 3 cintas.

Ambos conjuntos fueron seleccionados para representar a Andalucía en la primera fase de la Copa de España que se disputará en Valladolid a finales del mes de junio, y en la segunda fase que se celebrará a mediados del próximo mes de julio en una localidad aún por designar.

A lo largo de la jornada del sábado el G.R. Séneca consiguió siete medallas en el torneo de Andújar (Jaén). Medalla de oro para Mar Berzosa, Trini Cevallos, Lydia López, Lucía Pozo, Natalia Gómez del conjunto Sénior Promesas A; oro en categoría alevín Precopa Individual para Carla Jurado; oro para el equipo Prebenjamín Precopa, Claudia Marín y Sara Aguayo,  donde Claudia y Sara consiguieron medalla de oro en individual; plata para el conjunto Benjamín Promesas C, María Díaz, Ana Belén Cabrera, Amelia Veterinario, Carlota Ruíz y Martina Ballesteros, y bronce para Noa García en Cadete Individual Precopa.

También participaron en el Torneo de Andújar, Ariadna Jiménez en Alevín Patronato y el conjunto  Infantil Promesas C, Lola Aranda, Daniela Moyano, Daniela García, Claudia López, Magdalena Perea y María del Mar Lucas.

La próxima semana el G.R. Séneca volverá a desplazarse hasta Dos Hermanas, donde se celebrará la segunda fase del Campeonato Promesas de Andalucía en el que el club G.R. Séneca estará representado por los conjuntos de prebenjamín, benjamín, infantil y sénior.