Marija Galonja.

 

La escuadra de la Subbética Cordobesa acude con la vitola de haber acabado en la segunda posición de su Subgrupo por detrás del poderosísimo UCAM Cartagena, que en las quinielas se presenta como favorito, en el Subgrupo 1. De hecho, puede presumir el Vidrioservice de no haber perdido contra el resto de contendientes.

Para ello se ha basado en Marija Galonja, como jugadora base, a quien han flanqueado a la perfección la india Takeme Sarkar y la granadina Ana García, quien en las últimas temporadas se ha significado por ser una de las grandes esperanzas de las mesas españolas. Por lo tanto, el cuadro prieguense se sabe con argumentos para discutirle los partidos y, por ende, el título a los otros cinco conjuntos que han llegado a la fase final.

De partida, el primer rival a batir será el Hujase Jaén. El representativo del Santo Reino comenzó la temporada como novato y la va a cerrar con la licencia para disputar la próxima campaña competición europea. Y esa coyuntura de la distensión le hace igual de peligroso que el equipo de la Subbética. Sus últimas alineaciones han estado compuestas por la tripleta Garnova, Fetiukhina y Savu, aunque tampoco sería descartable el concurso de Erdelyi.

De ganar, el siguiente partido será contra el Vic, que cuenta en sus filas con Sofía Zhang, Gabriela Feher o Chalotte Carey en su alineación titular habitual. A ellas se podría sumar Noa Muñoz, aunque esa cita aún queda lejos tanto para el Vidrioservice y el Jaén. Antes tendrán que resolver el primer escollo para seguir soñando.

La palista Marija Galonja del conjunto prieguense ha declarado “llegamos en un gran momento tras acabar segundas de nuestro grupo, algo que nos va a dar mucha confianza para afrontar el partido ante el Jaén. Seguro que será un partido muy igualado, pero si estamos a nuestro nivel podemos pensar en la semifinal contra el Vic. Creo que el UCAM es claro favorito para ganar la Liga, pero nosotras vamos a luchar lo mejor posible”

Audio de las declaraciones de Marija Galonja.