Cartel Ruta de las Lagunas de Aguilar de la Frontera.

 

La organización ha diseñado un recorrido circular no competitivo de 35km que partirá del Polideportivo Municipal a las 10 de la mañana y se desarrollará al sur del municipio. Ya se han agotado las 100 plazas disponibles, por lo que este evento será una fiesta del cicloturismo BTT. El trazado está catalogado como de dificultad media, si bien se realizarán los reagrupamientos oportunos para que el pelotón rueda compacto mayoritariamente.

Como siguiente marcha tendrán la ‘KDD Landbike’ del domingo 18 de julio en Baena, cuyas inscripciones se abrirán el 15 de junio en este enlace.

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del covid-19 de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.