Actual logo de Tercera División. | RFEF.

 

Ayer martes tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Las Rozas la celebración de la RFEF de la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2020/21. En dicha reunión, el organismo presidido por Luis Rubiales, quedaron aprobadas las cuentas del ejercicio 2020, reconociendo un déficit de cuatro millones de euros.

En la Asamblea también quedaron sentadas las bases de competición para la próxima  temporada 2021/22, en las diferentes categorías. Con respecto a la Tercera División RFEF, el director del área de competiciones de la RFEF, Alfredo Olivares, desveló  que la nueva Tercera Federación estará compuesta por 18 grupos con 16 equipos por grupo, si bien el primer año y de forma excepcional, debido al overbooking el número de equipos podría verse incrementado en algún grupo. La gran novedad la constituye el que los campeones de cada grupo ascenderán de forma directa a Segunda RFEF. El número de descensos lo fijaran las respectivas territoriales, en este caso la RFAF. Los clasificados entre la segunda y quinta posición -cuatro equipos- jugarían un play-off bajo el formato actual. El campeón se unirá a los otros 17 vencedores de dichos play-off para formar un solo grupo de 18 equipos. Los dieciocho campeones quedaran emparejados en nueve encuentros, a disputar en sede neutral y a partido único, los nueve vencedores ascenderán a Segunda RFEF.

Por el momento, el grupo décimo cuenta con 17 equipos y todo apunta que así seguirá, quedando desestimada la opción de repesca de algún equipo para dejar el Grupo X en número par, el equipo que tenía más opciones era el Chiclana CF. Con lo cual y tras los ascensos del Xerez DFC, CD San Roque de Lepe y AD Ceuta a la nueva Segunda RFEF. Los equipos que compondrán el Grupo X son dos clubes de Huelva: Recreativo de Huelva y AD Cartaya, el primero descendido de la 2ª B, mientras que el segundo es un ascendido desde la División de Honor. De la provincia de Sevilla se añaden seis equipos a dicho grupo: Sevilla C, CD Gerena,  Atlético Antoniano, CD Utrera, CD Cabecense y el ascendido UD Tomares. Desde Cádiz serán cuatro los participantes: UD Los Barrios, CD Rota, Xerez CD y Conil CF. De la provincia de Córdoba repetirían curso tras no ascender ningún equipo: Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, CD Pozoblanco y Córdoba B. Finalmente la plaza de la Federación de Ceuta y a falta de confirmación oficial sería para la AD Ceuta B, filial del equipo recién ascendido a Segunda RFEF y prácticamente campeón de la Preferente de Ceuta.

El Ciudad de Lucena será uno de los animadores de Tercera
Tras la marcha de tres pesos pesados de la categoría, el Ciudad de Lucena junto con el Recreativo de Huelva, Xerez CD, CD Utrera, Salerm Puente Genil y Córdoba B, podrían ser los grandes animadores de una liga en la que se volvería a la normalidad en un solo grupo.

Aunque los jugadores del Ciudad de Lucena se encuentran de vacaciones desde el pasado lunes, de puertas hacia dentro el primer objetivo de la directiva lucentina se centra en solucionar la continuidad de los hermanos Carrasco, para que vuelvan a liderar el que sería el tercer proyecto desde su llegada al club celeste.

Tal como expresó Dimas en la última rueda de prensa “tenemos que hablar, nosotros estamos muy a gusto entrenando en Lucena, pero hay cosas que tratar, no me gustaría tener que volver a armar un bloque nuevo con solo tres jugadores de la temporada anterior”. De sus declaraciones se deduce que mantener el bloque principal de la pasada temporada, es la primera opción del preparador astigitano. Aunque no han trascendido nombres, en la mente de todos los aficionados están los nombres de los jugadores que se han ganado el derecho de continuar la próxima temporada. El rendimiento de dichos jugadores seguramente no pasado desapercibido para los directores deportivos de otros clubes, los cuales intentaran sacarlos de la disciplina celeste.

Un duro verano el que tiene por delante el presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres, comenzando por la renovación de los hermanos Carrasco y continuando con las negociaciones de renovación del bloque principal del plantel lucentino.