El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González, atiende a los medios. | golsur.com

 

Una vez finalizado el acto organizado por el Ateneo Cordobesista, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González, habló sobre la actualidad y el proyecto del Córdoba CF para la próxima temporada del que ha dado un repaso en lo que se está trabajando en estos momentos.

La competición finalizó el 9 de mayo para el Córdoba CF “nos tomamos unos días de respiro porque la temporada ha sido durísima, no solo por el tema del fútbol sino por todo lo que hemos vivido durante todos estos meses. Descansamos un poco y nos pusimos a trabajar en lo que nosotros entendíamos que había que cambiar y en aquello que consideramos que teníamos que conservar”, señaló el dirigente. Están en contacto con la propiedad todos los días y no dejan de enviar informes de todo tipo a Baréin “esto es inmediatez y esperamos que sea rápido”. La situación es la que hay y está así porque la competición finalizó para el Córdoba CF el 9 de mayo, recordó que “los jugadores tienen contrato hasta el 30 de junio. Lo normal es que se tomen decisiones con posterioridad a la fecha de la finalización de esos contratos. Parece que hay una parálisis en el club y eso está lejos de la realidad, estamos trabajando en muchos frentes”. “tenemos que dar salida a futbolistas, algunos de ellos tienen contrato, otros terminan pero tenemos que adaptar el club y el equipo a donde vamos a competir que por desgracia es en la cuarta categoría del fútbol español y a intentar salir de ahí cuanto antes”.

La afición espera noticias
Están esperando las indicaciones que les tienen que llegar desde Baréin “no creo que tarden mucho en decidirse porque el mercado se mueve, hay que tomar decisiones y al final no se puede estar jugado con personas, con el pan de mucha gente y necesitan tener solucionado su futuro, más que incluso el futuro de lo que vaya a ser el Córdoba CF a partir de este año. Estamos hablando de personas que necesitan saber si están aquí o en otro sitio y si pueden decantarse por unas ofertas o por otras. De un día a otro tendremos decisiones”.

El futuro  de Alberto del Moral y Djetei
Fue claro y tajante “cuando un club del nivel del que se está hablando (se refiere al Villarreal CF) viene a llamar a la puerta de un futbolista, ya lo dijimos el día que lo renovamos en enero, nosotros no vamos a pararle los pies a Alberto. Creo que se lo merece, ha dado todo por este club y si viene un club y paga la cláusula, no podemos hacer otra cosa. En estos momentos lo tenemos más fuera que dentro y en las próximas horas se podrá hacer oficial la salida de Alberto”. En cuanto a Djetei, dijo “todavía queda mucho, creo que es un futbolista que con su renovación es difícilmente sostenible su contrato en la división en la que vamos jugar. A nosotros nos gustaría cederlo, pero si se tiene que ir traspasado se irá traspasado. Apostamos por él y no podemos cortar la progresión de un futbolista de 26 años. No queremos equivocarnos y empezar a hacer un proyecto en el que los sueldos no son adecuados a la categoría, por lo tanto habrá que buscar una salida a Momo, con todo el cariño, y si él profesionalmente considera que se quiere quedar en Córdoba, hablaremos con él para que se quede”.

Continuidad de Juan Gutiérrez ‘Juanito’ o vendrá un nuevo director deportivo
“Mi opinión”, dijo Javier González “es que Juan continúe, creo que muchas cosas que se han hecho habrá que corregir. Es una pena que se marchara Miguel Valenzuela, es cierto que todo el mundo opina que si has tenido un proyecto deportivo o por lo menos en el primer equipo  que ha pasado lo que ha pasado lo normal es que se lleve todo por delante y yo no soy de esa opinión. Yo soy de la opinión de que hay que verlos trabajar, yo los he visto trabajar a diario, sé el trabajo que han hecho, el trabajo que ya tienen hecho y por lo tanto yo apuesto por ellos. Eso no quiere decir que nosotros estemos trabajando en otras posibilidades si la propiedad decide tener un cambio, que será lo que ellos decidan. Se está trabajando en todo, tanto en la continuidad de ellos como en las posibles alternativas  en caso de que haya que sustituirlos”.

Se pueden perder las posibilidades por la dilatación en el tiempo por la toma de decisiones
“Si te dilatas en el tiempo las opciones y alternativas que puedas tener se puedan marchar”, dijo que así se le comunicó a la propiedad “la última decisión, la de Alberto del Moral, han tardado un día y medio”.

El proyecto de Miguel Valenzuela era de cinco años y se marchó a los dieciséis meses
Javier González aclaró que Miguel Valenzuela vino al Córdoba CF con un proyecto de cinco años, pero con un contrato de dos años “los contratos de la dirección deportiva terminaban el 30 de junio de este año y el consideraba que tras el traspié y lo vivido,  como responsable de ese área cree que había fracasado. En el partido ante el Murcia nos puso su dimisión encima de la mesa y yo en ese momento no lo admití. Posteriormente dijo que su dimisión era irrevocable y que había decidido no continuar porque, honestamente, creía que tenía que salir. Lo único que tenemos que hacer es darle las gracias y intentar no perder aquello que ha hecho  y todo lo que nos ha enseñado durante estos meses, que en algunos casos se h a equivocado pero en otros hay bastantes aciertos”.

No está claro todavía quién será el inquilino del banquillo.
Se barajan varios nombres entre los que destacan Germán Crespo y Alberto González “aunque  la prioridad”, como ya ha indicado Javier González, es que “tenemos entrenador hasta la fecha. Tiene contrato -Germán Crespo- hasta el día 30, vamos a intentar que sea todo lo mejor para el Córdoba CF y, sobre todo, que haya una decisión rápida para que las personas que están afectadas por esto, puedan tomar las mejores decisiones”. Habló particularmente del técnico granadino, Germán Crespo, del que dijo ”estoy muy conforme con el trabajo que ha hecho durante este tiempo. Hemos analizado, no solo los tres partidos que ha hecho en el primer equipo, que ya sabíamos la situación de cuando lo cogió y fue un valiente cogiéndolo, pero también hay que analizar la temporada del filial y considerar que es una persona de la Casa y que no le vamos a poner ningún problema si él decide salir en un momento determinado. Actualmente él quiere quedarse y la propiedad, por los informes que hemos enviado, tiene que decidir si se queda Germán o si quieren un cambio, para el que también tenemos la persona que puede sustituirlo”.