Los jugadores del CD Egabrense festeja con su afición el ascenso a División de Honor. | golsur.com

 

El encuentro comienza como todas las finales, parece que hay un código no escrito, en el que los dos equipos inician el choque con mucho respeto ante su rival. Aparecen los nervios y los pases imprecisos hasta que la contienda toma forma y los jugadores se hacen al desarrollo del mismo.

Los primeros minutos son de juego impreciso, ninguno de los dos ataca con descaro a la meta contraria, vemos como las defensas achican los balones que llegan a sus áreas y las jugadas no parten con claro sentido ofensivo. Todo esto es normal, así llegamos hasta el minuto 10 en el que los nervios afloran y los dos jugadores que llevan el número 23 en sus espaldas reciben las primeras amonestaciones, los jugadores son Miguel Venzalá por el Egabrense y Dani por el Palma del Río. Poco a poco va tomando forma, aunque sigue sin haber vistosidad en el juego. En el 12’ el jugador del equipo palmeño, Enma, al que su entrenador Rafa Reyes puso en la punta de su ataque pudo disfrutar de su primera ocasión, pero la acción fue anulada por fuera de juego. El primer gol llega en el 29’, de penalti, Carlos Osuna marca y pone por delante a su equipo. Tres minutos después, en el 32’, Nacho entra en el campo por Lleras, lesionado. No hay un juego por parte de ninguno de los dos equipos, el encuentro se desarrolla con mucha tensión sobre el verde. Libre indirecto, desde el lateral izquierdo de la meta de Kiki, señalado por el colegiado que el centrocampista Cony pone en juego con la zurda, pero su centro a media altura no encuentra rematador. En la otra portería, Darío lo intenta y envía el balón a las manos de David, un remate sin peligro que el guardameta resuelve fácilmente. Es cierto que Fran Sedano envía refuerzos a la defensa y la zona media del campo con el único fin de mantener la escasa renta. El Atco. Palma del Río tiene que marcar un gol para ir a la prórroga o dos para ganar el partido y ascender a División de Honor. Nada más que reseñar de la primera mitad a la que se llega con ventaja por la mínima del CD Egabrense (1-0).

Después del descanso los jugadores vuelven al campo donde los primeros minutos es un calco del final de la primera parte. En el 54’, Nono tiene otra oportunidad al lanzar el balón a puerta vacía, siendo interceptado por Fernando en una atrevida salida del meta David en la que falla en su despeje. El gol del empate llega tras un penalti lanzado por González. La pena máxima es sancionada por el colegiado al derribar el guardameta Kiki a Dani dentro del área. El partido continúa su curso, el empate sigue llevando a los dos equipos hacia la prórroga y beneficiando al CD Egabrense porque el empate le vale al final de la prórroga. Nueva ocasión para Nono a pase de Carlos Osuna, su envío a portería sale alto y desviado. El delantero Nono estuvo muy activo durante toda la tarde y no dejó de inquietar a la defensa palmeña. Chechu se incorpora al ataque y ensaya un disparo que sale alto. Cerca del final del tiempo reglamentario, el Atco. Palma del Río desaprovecha un gran pase en largo de Fernando que no encuentra a ningún compañero para resolver. Finaliza la segunda parte con empate, los dos goles que subieron al marcador fueron conseguidos de penalti (1-1).

Entramos en la prórroga, en la que el dominio sigue alterno sin aclarar la superioridad de ninguno de los dos equipos. El CD Egabrense no quiere exponerse, juega con sentido práctico sin renunciar al ataque. En el último minuto del primer tiempo de la prórroga, Vilian envía con picardía el balón por encima del meta David y hace el 2-1. En la segunda parte el equipo de Rafa Reyes tiene que exponer más y se lanza al ataque, pero sin éxito. El Atco. Palma del Río lo tenía muy difícil porque tenía que marcar dos goles para superar en el marcador al CD Egabrense. Lo intentó, pero sus ataques no terminarían con el resultado deseado. El conjunto de Cabra se dispuso a no dejar jugar y a cortar todas las intentonas, la barrera se hacía cada minuto más alta. Así, con victoria del CD Egabrense finaliza el partido que le da el pase a División de Honor.

El Atco. Palma del Río no bajó los brazos en ningún momento en el que no se apreció superioridad en ninguno de los dos bandos, siendo un partido muy igualado en juego y en pocas ocasiones. Al marcar el primer tanto, el CD Egabrense hizo una barrera, en ocasiones,  de hasta seis jugadores atrás para mantener el resultado, pero Fran Sedano se dio cuenta que quedaban mucho minutos y de nuevo abrió líneas aclarando la defensa.

CD Egabrense 2-1 Atco. Palma del Río

CD Egabrense: Kiki, Chechu, Javi, Juanma, Cazu Llera, Darío, Nono, Álex Castro, Miguel Venzalá y Carlos Osuna. También jugaron: Raúl Sánchez, Carlos Bujalance, Raúl Campillo, Nacho, Rodri, Vilian y M. Castro.

Atco. Palma del Río: David, Agustín, Fernando, González, Soto, Lito, Enma, Cony, Martínez, Lalo, Dani. También jugaron: Barroso, Ernesto, Pinilla, Pablo, Conde, Jorge y Fran.

Goles: 1-0 (29’), Carlos Osuna, de penalti. 1-1 (62’), González, de penalti. 2-1 (104’)

Árbitro: Iván Alcántara García. Asistentes: Rafael Gutiérrez Jiménez y Alberto Arroyo Martínez. Amonestó por el CD Egabrense a Miguel Venzalá, Álex Castro, Chechu, Cazu, Rafa Roldán, Raúl Sánchez y Juanma, y por el Atco. Palma del Río a Dani, Martínez, Agustín, David, Jorge, Dani, González, Cony, Cony, Fernando, Enma, Rafa Reyes (entrenador) y con roja directa a Conde.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del play-off de ascenso a División de Honor, disputado en el Estadio Ciudad de Lucena con numeroso público (aficionados de los dos equipos), para el que tuvieron habilitar las gradas de preferencia y fondo sur.