Imagen de un partido de la temporada regular que ha finalizado.

 

El conjunto cordobés quiere llegar en las mejores condiciones posibles a la fase de ascenso y por ello va a probar su estado de forma ante el Unicaja júnior, reciente campeón andaluz y que disputó la fase regular y los cuartos de la N1 Nacional femenina de Andalucía. El Unicaja cuenta con varias jugadoras que han formado parte del equipo del club de la Liga Femenina 2.

Mientras, el club trabaja ya en la fase de ascenso que ya se sabe de manera oficial que se celebrará del 17 al 20 de junio en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. El BF Universidad de León será el primer rival de las cordobesas en la fase de grupos. El campeón de la zona este y el segundo de la zona centro serán sus otros dos rivales. Los dos primeros del grupo subirán a la Liga 2. Los dos últimos del grupo tendrán una última opción de ascender ganando uno de los dos cruces de terceros contra cuartos del otro grupo que se jugarán el 20 de junio.

El técnico del equipo, Miguel Ángel Luque, habla del planteamiento del partido amistoso contra el Unicaja “este partido será como un entrenamiento de competición, pues no me interesa nada el resultado. Nos servirá para seguir puliendo defectos y sumando detalles ante un gran equipo que estoy seguro de que hará un magnífico papel en el Campeonato de España júnior por el potencial que tiene. Probaremos cosas nuevas e intentaremos retomar automatismos y el ritmo de competición tras varios días sin tenerlo”.

El entrenador del Dobuss se refiere a la celebración de la fase de ascenso que se disputará en Alhaurín “es una buena noticia para nosotras, pues nos evita tener que hacer un viaje mucho más largo. La pista además la conocemos, ya que hemos jugado allí este año. Mejor que sea aquí en Andalucía para incluso poder contar con el apoyo de nuestra afición, para que tenga esa posibilidad de desplazarse a apoyarnos en esta fase definitiva”.

Y por último, valora el primer encuentro de su equipo en la fase de ascenso ante el León “no sabemos todavía cuáles son los otros dos rivales, con lo cual tampoco somos conscientes del nivel de los otros equipos. En mi opinión está bien que haya sido la Universidad de León BF el primer rival porque ya manejamos información sobre ellas. Hemos podido visualizar varios partidos de su última eliminatoria, con lo que creo que va a ser el equipo que mejor tengamos estudiado. Pese a todo, todos los rivales serán duros. Comenzar bien una fase de estas características se hace primordial para alcanzar el éxito”.