Emilio Fajardo, en una entrevista reciente.

 

Actualizado a las 21:16

El entrenador del CD Pozoblanco está dentro de los “posibles” para dirigir el banquillo del Córdoba CF para la próxima campaña en Segunda RFEF.

Hay observar la trayectoria de Emilio Fajardo y analizar si cumple con las exigencias del Córdoba CF, teniendo en cuenta que tiene experiencia en categoría superior, ha competido con equipos de cantera y en esta campaña ha colocado al CD Pozoblanco en el play-off con una corta plantilla. Como técnico comenzó en el banquillo del CD Pinzón, pasó al CD Punta Umbría y posteriormente recaló en el Real Betis donde dirigió a varios equipos de la cantera verdiblanca durante seis años. Por último, llegó a dirigir al Algeciras CF en Segunda División B, en el que fue cesado sin haber pisado los puestos de descenso, decisión arriesgada de la directiva y que se puso en tela de juicio entre la afición de la localidad gaditana.

Recordemos que Emilio Fajardo llegó al conjunto del Valle de los Pedroches cuando el técnico Javi Moreno dejó al CD Pozoblanco para ingresar en la SD Ejea, equipo de la Segunda División B Grupo II. Entonces, el equipo pozoalbense no gozaba de buena salud deportiva, al estar en puestos de descenso en el que el benidormense ha tenido que resetear, reorganizar la plantilla y trabajar en la sombra hasta llegar a disputar la fase de ascenso a nueva categoría Segunda RFEF, un equipo que prácticamente estaba condenado al descenso. En su haber cuenta con ser el entrenador que más jugadores de la cantera hizo debutar en la primera plantilla vallesana a lo largo de esta temporada, en total fueron cinco juveniles y dos del filial.

Nos hemos puesto en contacto con Emilio Fajardo y el técnico nos ha dejado claro que no desea hacer ninguna manifestación al respecto, aunque no confirma ni desmiente el posible interés por el Córdoba CF “al igual que lo están haciendo otros equipos con mi representante. Es normal, ahora es cuando los clubes empiezan a perfilar sus técnicos y plantillas para la temporada venidera”, es lo que ha comentado a golsur.com

A lo largo de esta temporada ha sido “tocado” -que se sepa- por el Xerez CD y por el Marbella CF, equipos con los que no hubo acuerdo, después de valorar sus respectivas propuestas, y en las últimas semanas por el Recreativo de Huelva.

No debemos olvidar que el vínculo sigue activo con el CD Pozoblanco. Durante los próximos días, Patricio Moreno, presidente del club y el propio entrenador tienen pendiente una conversación para concretar o no si el técnico continuará como inquilino del banquillo del CD Pozoblanco.