Comienzo del partido Ciudad de Lucena-AD Ceuta. | golsur.com

 

La AD Ceuta encontró el premio a la racanería futbolística y se cuela en la final por el ascenso.  Ismael César con un gol de cabeza en el minuto 95’ inundó de lágrimas el estadio Ciudad de Lucena. Los jugadores celestes se derrumbaron sobre el césped tras el pitido final del gaditano Hernández Maestre, un pitido que lleva consigo el punto y final a la temporada y también el inicio de un nuevo proyecto para la campaña 2021/22.

Con la baja por sanción de Pablo Gallardo y la recuperación de Adri Ruiz, Dimas carrasco no sorprendió con el once inicial, donde colocó a Álvaro Pérez como pareja de Salvi Blázquez en la zona de centrales, mientras que Toni Pérez volvía a ser prioritario para el técnico celeste por delante de Mario Ruiz, quien de nuevo se vio relegado a la suplencia.

Por su parte, José Juan Romero implantó una defensa de hasta cinco y seis hombres en algunas ocasiones dejando a Ismael y Asiar como hombres más adelantados. En los primeros compases del encuentro, los ceutíes animados por una veintena de aficionados llegados desde la ciudad autónoma, intentaron sorprender con alguna aproximación sobre el área lucentina.

Poco a poco el encuentro fue tomando forma y haciendo que el cuadro de Dimas Carrasco cogiese las riendas del manejo de balón. Al igual que en el partido anterior fueron los caballas los que se adelantaron en el marcador, en el minuto 30 Ismael realizó un centro que tocó Benji para que ante la mirada de los defensas celestes lograr el 0-1 para los de José Juan Romero. Hasta entonces el conjunto local lo había intentado con acciones por ambas bandas con Alan, Víctor y Michael, más las incorporaciones de Marcos, el trabajo de Nacho y Juan Delgado, todos afanados en buscar el camino del portal ceutí para lograr la igualada. Con la desventaja del 0-1 se alcanzó el descanso.

Algo debía de cambiar para que el Ciudad de Lucena se activase en el plano ofensivo de cara al segundo tiempo. De salida, Dimas Carrasco dejó en la ducha a Toni Pérez para dar entrada al añorado Mario Ruiz, el efecto fue inmediato, nada más arrancar el segundo acto una ocasión de ataque local la culminó Michael Conejero con una asistencia para que el mexicano Alan anotase el tanto de la igualada. Un gol que levantó al público de sus asientos como impulsados por un resorte. La conexión Mario, Michael y Marcos Pérez por banda diestra comenzó a dar resultados, suyas fueron las mejores acciones sobre el portal de Rodin, quien tuvo que achicar de puños varios centros laterales. El cuadro norteafricano no salía en ataque y se limitaba a defender y esperar la llegada de la prórroga, como así lo reconoció en rueda de prensa su propio entrenador. La aparición de Mario y todo el caudal ofensivo creado por los de Dimas Carrasco no fue suficiente para derrotar a los ceutíes, quienes en su única llegada sobre el área lucentina en toda la segunda parte hicieron barraca. Corría el minuto 95 cuando un centro de Benji, desde el lateral izquierdo celeste encontró en la cabeza del más bajito de la clase Ismael César el premio a la racanería futbolística y el pase a la final del próximo domingo ante el Xerez CD, el 1-2 llegaba de la forma más cruel, en tu propio estadio, en el descuento y con dos mil aficionados en las gradas.

Desde ya, el cuadro que preside Jorge Torres Chicano, comienza a planificar el nuevo proyecto, ese que le sirva para lograr el ascenso, porque al Ciudad de Lucena el fútbol le sigue debiendo un ascenso.

Ciudad de Lucena 1- 2 AD Ceuta

Ciudad de Lucena: Alex Lázaro, Marcos Pérez, Álvaro Pérez, Salvi, Víctor Morillo, Toni Pérez (Mario Ruiz, 46’) Adri Ruiz, Nacho Fernández, Michael, Delgado ( Maero, 81’) Alan.

AD Ceuta: Rodin, Capa, Jaime, Víctor, Jalid, Benji, Hinojosa, Misffut, Reina, Aisar (David Castro, 72’) y Ismael César.

Goles: 0-1 (30’), Benji. 1-1 (50’), Alan. 1-2 (95’), Ismael César.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre, de Cádiz. Amonestó a Michael por los locales y a los visitantes, Jaime, Hinojosa, Aisar y Victor.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del play-off de ascenso a Segunda RFEF, disputado en el estadio Ciudad de Lucena con presencia de unos 2.000 aficionados en las gradas, una veintena de ellos llegados desde Ceuta.

José Juan Romero, técnico de la AD Ceuta. | golsur.com

Al final de encuentro los dos entrenadores pasaron por sala de prensa. El primero en comparecer fue el entrenador de la AD Ceuta, José Juan Romero.

 

Dimas Carrasco, técnico del Ciudad de Lucena. | golsur.com

A continuación y rodeado por todo su cuerpo técnico lo hizo Dimas Carrasco.