La desolación de los jugadores al finalizar el partido en Jerez. | J. Díaz.

 

Buen recorrido realizado por el Salerm Puente Genil a lo largo de la presente temporada que acaba de finalizar. Diego Caro tendía puestas las esperanzas en doblegar al Xerez CD en La Juventud y a punto estuvo de hacerlo.

El técnico villarrense planteó un partido que conforme pasaba el tiempo se iba afianzando su equipo sobre el verde. Un primer tramo que se desarrolló con presión alta del Xerez CD, pero que no tuvo recompensa. Hubo varios intentos, todos fallidos, por parte de los jugadores locales Chuma, Pato, Carlos Calvo y Lucas Correa. El Puente Genil llega con cierto peligro cuando se cumple el ecuador del primer tiempo, siendo Ezequiel Lamarca el autor de la intentona y unos minutos después, Carmona, no consigue rentabilizar un contragolpe del equipo cordobés.

Una vez que pasamos al segundo tiempo, el encuentro se iguala al tener más presión el Puente Genil sobre el centro del campo. De esta manera contrarresta las intenciones del equipo local, que ha perdido la forma de hacer daño. El conjunto pontanés hace ancho el campo y goza de ocasiones. La más clara la disfrutó Salva Vegas al rematar al lateral de la red.

El partido finaliza con empate a cero goles, lo que hace pasar a la prórroga. El Xerez CD lo hace con un jugador menos al haber sido expulsado Juanca. Este tiempo de añadido ya no permite más oportunidades a ninguno de los contendientes, la prórroga tiene que finalizar con un ganador y la moneda está en el aire.

El primer remate de peligro está firmado por Ezequiel Lamarca y Salvi, guardameta local, hace efectiva su estirada alejando el esférico. En la segunda mitad del segundo acto, el colegiado señala la pena máxima a favor del Puente Genil. Los jugadores del Xerez CD muestra su desacuerdo a Viñolo Payán indicando que el penalti es dudoso. Migue García lanza el balón desde los nueve metros y marca, su equipo está en la final a falta de doce minutos para finalizar en partido. Esto no se ha terminado, con diez hombres sobre el terreno de juego, el Xerez CD consigue empatar en encuentro, lo que hace que la final la juegue el conjunto jerezano. El gol, obra de Rares es festejado por la afición local que se ha congregado en La Juventud y, de ahí, hasta el final solo se dedican a achicar balones y a dejar pasar el tiempo ante la desesperación del equipo de Córdoba que no termina de hilvanar con acierto sus llegadas.

Se llega al final del tiempo añadido y el empate (1-1) le sirve al Xerez CD para disputar la final que será ante la AD Ceuta que ha dejado en la cuneta al Ciudad de Lucena.

Xerez CD 1-1 Salerm Puente Genil

XEREZ CD: Salvi, Gonzalo, Lucas Correa, Colorado, Rodri, Joselito (Orihuela, 26), Lolo Garrido (Juanca, 59′), Juanito (Gabriel Rares, 75′), Carlos Calvo (Palacios, 59′), Pato y Chuma.

Salerm Puente Genil: Cristian, Manolo Cano, Núñez, Siles, Gato, Carmona, Yimi (Félix, 74′), Jona, Miguel García, Salva Vegas y Ezequiel Lamarca.

Goles: 0-1 (108’), Migue García. 1-1 (111’), Rares.

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán, de Sevilla. Amonestó a los locales Juanito, Orihuela, Rares y fue expulsado Juanca, por parte visitante mostró tarjeta amarilla a Núñez y Salva Vegas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la semifinal del Play-off de ascenso a Segunda RFEF, disputado en La Juventud, con aforo limitado de público en la gradas.