Imagen del partido Jaén Paraíso Interior-Córdoba Futsal. | CP.

 

Los equipos han iniciado el encuentro con intensidad y con el deseo de poner pronto el marcador a su favor y poder jugar con los nervios del rival. A los 9 minutos es Saura el que pone el 0-1 y por tanto son los de Dani Rodríguez los que tienen que remar contra corriente y buscar con el empate. A los 16 minutos es Shimizu el que realiza una gran jugada y de fuerte zapatazo hace subir el 0-2 en el marcador, lo que da más tranquilidad a los de Josan aumentando la preocupación a los locales. En esos momentos estaban para permanecer en Primera, debido a que ganaba el Palma al Burela dejando a los gallegos en posición de jugar la promoción de descenso.

La segunda parte comienza con el equipo local buscando la manera de acortar distancias, el equipo cordobés se defiende con tranquilidad y solvencia. El guardameta Prieto se encarga de evitar el primer gol de los jiennenses, convirtiéndose el partido en un ida y vuelta en el que los porteros se hacen los protagonistas, evitando con sus aciertos los goles de uno y otro bando.

En el 32’ llega el gol que despierta la locura en el encuentro, y este, se produce en Galicia, ya que Burela remonta y se pone por delante al Palma. Este marcador a casi 900 kilómetros de distancias dejaba al Jaén Paraíso Interior para la promoción de permanencia. La locura es que el marcador de los gallegos sufre alteraciones constantemente con empate y victoria local por momentos, que podrían condicionar lo que ocurría en La Salobreja. A falta de 6 minutos y viendo los marcadores -en Jaén y Burela- el entrenador local, Dani Rodríguez, apuesta por el juego de 5 que sirve para que Pablo del Moral consiga el 0-3. El equipo cordobés tiene que defender con prudencia, ya que la 5ª falta sube al marcador cordobés. Para poner la guinda a la emoción, cuando faltando 44 segundos y 8, respectivamente, Felipe Mancha acorta distancia en el luminoso (1-3) y el 2-3, que ya sería el resultado definitivo, llevando la incertidumbre al equipo cordobés, ya que un gol del Jaén Paraíso Interior metía a los de Josan en promoción.

Termina el partido y llegan los saludos entre los jugadores de ambos equipos. El Burela-Palma finaliza con empate (4-4), por lo que la competición tiene final feliz para los conjuntos andaluces, la próxima temporada seguirán en la élite del fútbol sala.

Jaén Paraíso Interior FS 2–3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Jaén Paraíso Interior: Marcao, Antonio, Attos, Alan Brandi y Michel, -cinco inicial-, también jugaron Mithyue, Carlitos, Bingyoba, Felipe Mancha, Campoy y Piqueras

Córdoba Patrimonio: Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito y Shimizu, -cinco inicial-, también jugaron Lucas Perin, Manu Leal, Saura, Boyos, Ricardo y Caio

Árbitros: Carillo Arroyo y Cordero Gallardo del Comité Andaluz. Amonestaron a los locales Bingyoba, Piqueras y Michel, y por parte visitante a Zequi y Lucas Perin.

Goles: 0-1 (9’), Saura. 0-2 (16’), Shimizu. 0-3 (37’), Pablo del Moral. 1-3 (39’), Felipe Mancha. 2-3 (39’), Felipe Mancha.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de Primera División de fútbol sala, disputado en el Pabellón Municipal La Salobreja de Jaén, con 500 espectadores en las gradas, entre los que se encontraban algunos cordobeses.