Arbitros y capitanes, momento antes del partido Imperial CD-Bujalance FS. | BFS.

 

Un partido intenso durante todo el tiempo, con ocasiones para ambas escuadras a pesar de que el Bujalance no tenía nada que hacer, el Imperial solo necesitaba un punto para certificar su pase al play-off. Un Bujalance que esperó a su rival en media pista, mientras que el equipo local llevaba el peso de la contienda. Un equipo rojillo que a la contra tuvo sus mejores ocasiones, entre ellas un remate al palo de Cristóbal, otro de Julio y otro más de Pedro Catiti. El Imperial no era capaz de romper la defensa posicional bujalanceña y desde lejos era la forma de probar a Zafra que estuvo bien una tarde más. En el 17’, Zafra no pudo evitar el gol murciano en un desajuste defensivo. El Bujalance sacó portero-jugador y Julio de cabeza erró el remate, por lo que se llegó al descanso con 1-0.

Ya en la segunda mitad los equipos siguieron gozando de buenas oportunidades, el marcador se resistía a moverse. En el 33’, es cuando el Imperial puso más tierra de por medio 2-0. Sin embargo, Fermín Hidalgo sacó juego de 5 y Cristóbal recortó la distancia aprovechando la expulsión de Paulo Roberto. Los locales, al poco tiempo, volvieron a marcar manteniéndose por delante en el luminoso. Nunca se dio por vencido el Bujalance y Cristóbal desde los 10 metros puso el 3-2, resultado que hizo aparecer el miedo en el conjunto murciano. No obstante, el Imperial CD finiquitó con 2 goles más el partido.

Al final se llegó con 5-2, resultado que clasifica a Imperial CD para jugar el play-off de ascenso. Por su parte, el Bujalance FS cierra una buena temporada en su regreso a la categoría de bronce.

Imperial CD 5-2 Bujalance FS

Imperial CD: Adri, Paulo Roberto, Pedreño, Borja y Patri. También jugaron Álex, Pepo, Teo, Inasi, Gamba, Jorge, Barqueros y Salva.

Bujalance FS: Zafra, Flores, Pedro Catiti, Antonio Catiti y Cristóbal. También jugaron Manu, Penalba, Medina, Álvaro y Julio.

Goles: 1-0 (17′), Pedreño. 2-0 (33′), Salva. 2-1 (35′), Cristóbal. 3-1 (37′), Borja. 3-2 (38′), Cristóbal. 4-2 (39′), Pedreño. 5-2 (40′), Borja.

Árbitros: Fernández Rosa y Andrea Martínez (Valencia). Mostraron en dos ocasiones la tarjeta amarilla al jugador local Paulo Roberto, por lo que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de 2ªB Grupo 5C, celebrado en el Pabellón Nuevo Cagigal (Murcia), con buena entrada de público.