Marija Galonja.

 

El conjunto prieguense certifica la segunda plaza del Subgrupo en el primer partido de la jornada ante el Balaguer. Deportivamente, éste es un premio para un equipo que partía en la temporada con la intención de sujetarse un año más en la categoría. Ahora, sin embargo, tiene licencia para soñar y poca presión por lo que se puede considerar el curso como exitoso, independientemente de lo que pase en las eliminatorias.

Balaguer-Vidrioservice (1-4)
El Vidrioservice no dejó pasar la primera oportunidad que tuvo para meterse en el play off. El conjunto de la Subbética venció en su partido al Balaguer, que se presentaba liberado de la presión del descenso y con la posibilidad de apurar opciones de estar en Antequera.

De hecho, empezó mal la contienda para el Vidrioservice, puesto que Bakthina venció a la india Sarkar en un acalorado 2-3. Pero ese susto hizo reaccionar en grande al Vidrioservice, ya que Galonja “sacó” de la pista a Cejas con un contundente 3-0 y Ana García hizo lo propio con Lorca. Quedaba el partido clave entre Bakthina y Galonja, porque de la serbia dependía si el Balaguer podía complicarle la existencia. Pero no fue así, ya que la balcánica ganó y Sarkar en el siguiente se repuso del primer punto con un triunfo que suponía la clasificación para la fase.

Alicante-Vidrioservice (3-3)
En el último partido de la fase regular, el Vidrioservice consiguió un punto más ante un Alicante que presento una dura oposición. La defensiva Bylenko derrotó en el primer punto a Sarkar por 3-0. De nuevo, el equipo prieguense tuvo que remar contracorriente. Pero reaccionó gracias a García y Galonja, quienes sacaron adelante sus partido contra Bueno y Ermakova.

Sarkar, en su segunda aparición, ganó a Bueno y ponía al Vidrioservice la posibilidad de ganar el partido. Sin embargo, ni García ni Galonja pudieron con Bylenko y Ermakova, respectivamente. En la próxima cita, en Antequera, el equipo de Priego jugará partidos en los que el empate no es solución final. Y es que se ha ganado el derecho de disputar el título de Liga.