Mario Ruiz en la rueda de prensa celebrada en el Ciudad de Lucenaa. | CdL.

 

Todo apunta a que Mario Ruiz está de vuelta, y lo hace en el mejor momento de la temporada, cuando el Ciudad de Lucena se juega el todo por el todo, el próximo domingo a las 20:00 horas en el estadio Ciudad de Lucena ante la AD Ceuta. Siempre se ha dicho que para que exista una segunda parte debe de existir una primera, dicho de otra manera, si el cuadro lucentino quiere ascender primero deberá eliminar al conjunto caballa de José Juan Romero para ganarse el derecho a estar en la gran final del seis de junio, ante el vencedor de la otra semifinal entre el Xerez CD y el Salerm Puente Genil, dicha final se jugaría en el feudo aracelitano siempre y cuando los de Dimas venzan el domingo.

Unos play-off tan atípicos como caprichosos, han propiciado que lucentinos y ceutíes vayan a medir sus fuerzas por tercera vez en apenas un mes y medio, al militar en subgrupos distintos solo podían coincidir en los cruces del play-off de ascenso. La primera cita se saldó con victoria celeste en el Martínez ‘Pirri’ de Ceuta donde los lucentinos vencieron por 2-3, la segunda tuvo lugar hace quince días en la sexta y última jornada de la primera fase de ascenso, de nuevo con victoria cordobesa por 4-1. Curiosamente la más decisiva será la tercera, la que volverá a enfrentar a los de Dimas Carrasco y José Juan Romero por un puesto en la final.

La semifinal tiene garantizada la presencia de 2.000 aficionados por primera vez en lo que va de temporada, dos mil gargantas ávidas de ayudar a los celestes a conseguir una victoria que les coloque en la final, las gradas de los Polvillares serán con la Marea Celeste, al frente, el jugador número doce de los lucentinos.

Una semifinal donde el empate final a 120 minutos -en caso de prórroga- daría el pase al Ciudad de Lucena, al no existir tanda de penaltis, por su mejor clasificación en las fases anteriores. Los jugadores del conjunto celeste no quieren pensar más allá de los noventa reglamentarios para volver a derrotar a los norteafricanos, sin tener que utilizar el “comodín” del empate.

Aunque la procesión va por dentro, el vestuario local confía en sacar adelante el compromiso apoyándose en su buen momento de juego y en el factor campo, más el apoyo de una grada enfervorizada deseando celebrar una victoria histórica.

En la previa del encuentro Mario Ruiz ha querido comparecer ante los medios de comunicación para comentar todos los pormenores de tan importante encuentro. El jugador ha comentado que está bien “en lo personal he superado unas molestias en una rodilla y me encuentro perfectamente a disposición del entrenador”. El tener tantas cosas a favor es un arma de doble filo “puede ser que sí lo sea, por eso debemos evitar relajarnos y pensar de inicio en ese tipo de factores a favor y solo debemos pensar en ganar”, para el ‘ocho’ celeste el vestuario está más mentalizado que nunca “sabemos que hay una ciudad que espera lo mejor de nosotros el domingo ante el Ceuta, por eso, el vestuario está mentalizado y preparado para ofrecerles una victoria que nos lleve a la final”. Ahora toca saber si esa victoria llegará con Mario Ruiz en el once inicial o saliendo desde el banquillo, de una u otra forma Mario siempre ha demostrado que Dimas Carrasco puede confiar en él.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones del jugador del Ciudad de Lucena, Mario Ruiz que ha ofrecido en rueda de prensa.