Dimas Carrasco, entrenador ecijano del Ciudad de Lucena. | CdL.

 

Una semifinal que comenzará a vivirse sobre las seis de la tarde, cuando los aficionados del Ciudad de Lucena reciban al autocar de la expedición celeste en su llegada al estadio para mostrarles su apoyo incondicional desde el minuto cero, un recibimiento inundado por el color celeste de las camisetas que desde el pasado lunes y al precio de 5 euros han podido adquirir los hinchas del cuadro lucentino.

El conocimiento mutuo de ambos equipos tras dos enfrentamientos en algo más de un mes, hace que el factor sorpresa quede muy arrinconado. Las cartas están sobre el césped, lo acontecido en las dos anteriores citas no vale para la tercera, ahora es otro partido, otros detalles y otra situación de partido. El perdedor dirá adiós a la temporada, el vencedor dispondrá de la última opción para ascender a la nueva Segunda RFEF y acompañar al Xerez DFC y CD San Roque de Lepe, equipos ya ascendidos en la fase anterior.

Existe la sensación de que los astros futbolísticos se hubiesen alineado para que el Ciudad de Lucena lo tenga todo o casi todo a favor para ascender. El factor campo, la afición junto con el empate que favorecería al conjunto lucentino, ahora todo depende del propio Ciudad de Lucena y de su acierto en las dos áreas.

Los problemas en forma de efectivos continúan en el cuadro ceutí, que ve como el portero Isi Jareño ha dicho a dios a la temporada por una lesión en una rodilla, el suplente Maqueda, ha tenido que pasar por el quirófano para ser intervenido de un dedo, con lo cual la responsabilidad del marco queda en manos del joven sub-23 Antonio Rodin, quien estará acompañado por un juvenil Antonio Romero ‘Toni’ para una posible emergencia, a estas bajas hay que unir la del delantero Chakir, también lesionado. La buena noticia viene dada por la recuperación del delantero Ismael César, tras cumplir un partido de sanción frente al CD Utrera.

En el cuadro de Dimas Carrasco será baja el capitán Pablo Gallardo, por acumulación de tarjetas, una baja muy sensible por su capacidad de liderazgo y experiencia en este tipo de encuentros. El regreso de Adri Ruiz al once significa la recuperación de uno de los hombres más importantes en la zona ancha del terreno de juego, junto a Nacho y Mario Ruiz podrían formar la tripleta medular del astigitano. La baja de Pablo Gallardo tiene varios aspirantes, Toni Pérez, Álvaro Pérez o Chucky incluso existe alguna combinación más.

Muy fino tendrá que hilar el técnico celeste a la hora de elegir el once inicial ante un rival al que conoce al dedillo, y que ya se lo puso complicado hace quince días, cuando incluso consiguieron adelantarse en el marcador y hasta la expulsión de Ismael César en el minuto 40’ demostraron su potencial.

En la previa del encuentro el entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad de sus equipo  “tenemos la baja de Pablo Galalrdo y recuperamos a Adri Ruiz, el resto están bien y con ganas de pasar a la final “, sobre qué rival espera, ha dicho “no creo que ante las bajas que tienen vayan a cambiar sus señas de identidad, seguro que su entrenador tendrá algo preparado”. En cuanto a la posibilidad de sorprenderse mutuamente ambos técnicos, ha comentado que “es complicado, pero tanto ellos como nosotros intentaremos mejorar en lo que pudimos hacer mal en los dos encuentros anteriores”. El preparador del equipo aracelitano habló de los factores a favor “es un arma de doble filo, no es la primera vez que un equipo con todo a favor haya caído eliminado, por eso estamos trabajando en olvidarnos de los factores que tenemos a favor y pensar solo en ganar en los noventa minutos reglamentarios”. Terminó con un guiño a los aficionados “su presencia es el factor más importante y posiblemente pueda resultar decisivo para nosotros. Confiamos en su apoyo para sobreponernos en los malos momentos”. Las cartas están sobre el tapete verde del estadio Ciudad de Lucena, ahora toca saber jugarlas.

El partido será arbitrado por el colegiado Abraham Hernández Maestre del Colegio de Cádiz, quien ya ha dirigido en varias ocasiones a los dos equipos.

En golsur.com les ofrecemos las declaraciones del entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco.