Maddy Hatch ensaya un tiro a canasta en el partido Granada Más Baloncesto-Dobuss Córdoba.

 

La escolta estadounidense Maddy Hatch no terminará la temporada en el Dobuss Córdoba, ya que ha tomado la decisión de dejar el equipo por temas personales. La jugadora deseaba acabar la campaña celebrando el ascenso a la Liga Femenina 2 junto al resto de sus compañeras. Sin embargo, varias cuestiones familiares le han obligado a dejar Córdoba y a marcharse ya a Estados Unidos, por lo que los partidos que disputó la pasada semana correspondientes a la fase interautonómica por el ascenso fueron los últimos que disputó.

En total ha disputado diez partidos, por lo que el club quiere agradecerle su grado de compromiso desde el primer día y sus ganas de ayudar al equipo en su lucha por conseguir el ascenso de categoría.

Mientras, el resto del equipo seguirá preparando la fase nacional final por el ascenso a la Liga Femenina 2 que disputará del 17 al 20 de junio. Será la quinta criba para hacer realidad el sueño del ascenso de este club que todavía no ha cumplido los once meses de existencia. El considerado como segundo de la zona 1 de España y ganador de la zona noroeste, el Baloncesto Femenino León, será su primer rival el 17 de junio en la fase nacional por una plaza en la Liga 2. El segundo de la zona 2 de España (Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Valencia y Aragón) y el campeón de la zona 3 (Cataluña y Baleares) serán sus otros dos rivales. Seis de los ocho equipos que jugarán la fase final por el ascenso obtendrán el premio del salto de categoría.