Imagen del partido Puente Genil-CD Pozoblanco. | golsur.com

 

El fútbol es así, no hay otra manera de entender este deporte. El conjunto de Diego Caro no tuvo claras oportunidades a lo largo del primer tiempo, a excepción de un penalti -quizás dudoso-, que Ezequiel erró en su lanzamiento, lo que pudo haber sido el 1-0. El CD Pozoblanco lo hizo bien en casi todo el terreno de juego, pero no acertó en ninguna de sus llegadas a la meta local.

La primera llegada con peligro del CD Pozoblanco se produce en el minuto dos, al disputar el balón David España con el meta Cristian, del que solo puede cobrar un saque de esquina que se saca sin consecuencias. Yimi es el encargado de llevar la primera oportunidad sobre la meta de Javi Dela, en el minuto seis. El Puente Genil cree que es más fácil y el conjunto de Emilio Fajardo le está complicando la tarde, todo el equipo no para, no deja un balón por perdido y consiguen hacerse con el dominio del encuentro. Anotamos en el minuto nueve una clara oportunidad de David España para marcar, pero su remate con la pierna izquierda sale desviado. El equipo local aguanta, el Pozoblanco le ha salido respondón, lo curioso es que la mayoría de ocasiones las contabilizamos para el visitante. Javi Dela en la portería está seguro, está alejando el peligro que lleva Ezequiel, Gato y Canti. Parece que Diego Caro organiza las líneas en el cuadro local y dispone de alguna ocasión más clara. El público canta gol, todo esto se produce en una jugada de Ezequiel que estrella el balón en el costado de la red de la portería visitante. En el 42’, el guardameta Javi Dela se encuentra el balón tras un peligroso remate de Canty. Se llega al final de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido con un Pozoblanco bien plantado sobre el verde, la zurda de Miguel Sánchez -el Real Valladolid está muy interesado por los servicios del joven canterano pozoalbense de 17 años- es la batuta del centro del campo que no deja hacer al Puente Genil, al tener controlada la zona ancha del terreno de juego. El encuentro se está disputando con deportividad y no hay ninguna jugada digna de mención en la que haya habido alguna dura entrada por parte de ningún jugador de cualquiera de los dos equipos. Nos esperaba el segundo tramo, el partido estaba en el aire.

A la vuelta de vestuarios, el equipo local sale con otro aire. En el minuto dos es Ezequiel el que ensaya un disparo que Javi Dela lo detiene con seguridad. En el 6’ llega el delirio a las gradas del municipal pontanés, Cano remata de cabeza a la red una falta medida. Se empiezan a mover los banquillos, sale del campo Ezequiel y entra Félix Chenkam para dar frescura al ataque. Este movimiento de fichas hace más peligroso el ataque local. La mejor jugada y parada del partido se produce en el 14’, al rematar Zara a la escuadra, Cristian le responde con una extraordinaria intervención, desviando el balón a córner. La imagen de la estirada de Cristian de esta jugada es para enmarcarla. La intentona quedó invalidada por fuera de juego. La grandeza del fútbol hace ver un mano a mano limpio entre Zara y Cristian, que pierde Zara al no anotar, pero le cobra un saque de esquina. Ahora, el Salerm Puente Genil empieza a controlar la situación, la renta por la mínima es más que suficiente para para a la siguiente eliminatoria. Con las fuerzas que le quedaban a los jugadores del Pozoblanco lo intentan, pero ya no es lo mismo. Comprobamos que el ritmo baja, el equipo local quiere enfriar el partido. En el último minuto del segundo acto, Gato no acierta a enviar el balón a Félix Chenkam que se encuentra solo el área grande visitante. En el descuento pudo estar la sentencia del Puente Genil, Migue García envía el balón al poste izquierdo de la meta de Javi Dela, cuando ya en la grada se cantaba gol. Prácticamente un minuto después, el colegiado malagueño daba por finalizado el partido en el que ninguno de los dos equipos ha debido perder.

Hacía tiempo que no veíamos un partido tan apasionate, limpio y sin interrupciones. Digamos que la primera parte ha sido de claro dominio del CD Pozoblanco, creemos que el conjunto de Emilio Fajardo no ha dejado situarse al equipo local, no han acertado en ninguno de sus intentos sobre la meta de Cristian y que lo han pagado con su esfuerzo. El Puente Genil supo nadar y guardar la ropa, esperando su oportunidad que les llegó en los primeros minutos de la segunda mitad, es cierto que la veteranía cuenta en estos partidos decisivos. El CD Pozobalnco ha quedado apeado dignamente de la competición y el Puente Genil pasa a la siguiente eliminatoria en la que se enfrentará al Xerez CD.

Salerm Puente Genil 1-0 CD Pozoblanco

Puente Genil: Cristian, Cano, Siles, Núñez, Carmona, Germán, Migue García, Gato, Salva Vegas (Iván Henares, 88′), Canty (Yona, 71′) y Ezequiel (Félix Chenkam, 57′).

CD Pozoblanco: Javi Javi Dela, Cancelo, Ángel García, Luis Fraiz, Rafa Manosalva, Armengol, Carlos Moreno (Iniesta, 67′), Miguel Sánchez (Morillo, 67′), León (Rafa Santacruz, 80′), Zara y David Martín (Adri Delgado, 87′).

Gol: 1-0 (51′) Cano.

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela, de Málaga. Amonestó a Núñez, Carmona y Cano por los locales, y por el equipo visitante a Carlos Moreno y al delegado.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda del play-off de ascenso a la Segunda RFEF celebrado en el Municipal Manuel Polinario ‘Poli’, con numeroso público en las gradas.

Al final, los entrenadores atendieron a los medios de comunicación. Comenzamos por el técnico del CD Pozoblanco, Emilio Fajardo.

 

Después, el villarrense Diego Caro, entrenador del equipo local, dejó su impresión del partido.