Takeme Sarkar, Marija Galonja y Ana García del Vidrioservice.

 

Tal vez, esa circunstancia hace que las jugadoras del Vidrioservice estén muy motivadas, como lo confirma Marija Galonja, quien ha resaltado que “¡por fin jugamos en casa!”. Y es que tras las salidas a Murcia y Alicante tendrán la opción de jugar ante su público, hecho que no se daba desde febrero de 2020.

Con todo, la jugadora serbia es cauta, ya que considera que “jugamos tres partidos y si conseguimos tres o cuatro puntos, estaremos cerca del play off y alejarnos del descenso”. Galonja hacía esa previsión en función a la primera concentración, en la que jugó también ante UCAM, Híspalis y Santa Eularia resultando una derrota, una victoria y un empate, respectivamente. Además, indica que “en la segunda vuelta, muchos equipos se han reforzado con jugadoras de gran nivel, pero intentaremos dar el máximo”.

La primera cita para será la más complicada, puesto que el viernes a las 18:00 horas llega el UCAM Cartagena, actual campeón de Liga y que está liderado por María Xiao, quien el pasado mes consiguió la clasificación para la prueba individual de los Juegos de Tokio. Mientras, el sábado afrontará dos partidos ante el Híspalis (11:00 horas), que figura como colista del Subgrupo 1, y el Santa Eularia (18:00 horas), uno de los clásicos rivales del conjunto prieguense en la Superdivisión y con el que empató en Alicante. Por lo tanto, partido muy abierto, aunque el Vidrioservice sabe que de ganarlo tendrá virtualmente adjudicado el billete para Antequera.

Audio de Marija Galonja.