Alineación del Córdoba B en el último partido de esta temporada. | CCF.

 

El conjunto gaditano llegó a nuestra capital sin tener nada que jugarse y con malestar en la expedición por impagos a una parte de la plantilla. La Unión Deportiva tuvo unos buenos primeros minutos de inicio en los que plantó cara a los locales. Conforme iba pasando el tiempo, el filial se iba asentando sobre el césped y sus llegadas a la meta de Nacho se repetían con más asiduidad. Mientras tanto, Los Barrios estaba intentando controlar los primeros minutos del primer acto con más o menos fortuna, aunque no la suficiente. Al término de los primeros 45 minutos el resultado era de 2-0, en un campo donde es evidente el miedo-respeto escénico. El Estadio Municipal El Arcángel acogió este último encuentro en el que el conjunto blanquiverde se jugaba la primera plaza, que solo sirvió para la estadística.

En el inicio de la segunda parte el equipo gaditano intentó asustar al Córdoba B, Diawara en el 47’ acortó distancias en el marcador, pero el susto se quedó en el intento. Este gol le tocó el orgullo a los filiales blanquiverdes y lejos de achicarse se vinieron arriba desplegando su efectividad. En los siguientes minutos veinte minutos, la UD Los Barrios fue vilmente golpeada, recibió cinco tantos y ahí se terminó el partido. El calor hizo mella en los dos equipos, sobre todo en el conjunto gaditano, pero al ir perdiendo, parece que la pesadez se acentúa sobre los visitantes. En la segunda parte, el técnico Keko Rosano movió su banquillo dando entrada a Rubén (portero) y a los jugadores de campo Seidu, Francesco, Trujillo y Valdrí. Por su parte, el entrenador granadino del Córdoba B, hizo los cinco cambios reglamentarios para dar confianza a su equipo. Una buena jugada de Los Barrios hizo que Bouba hiciera el segundo gol para su equipo, aunque todos querían que el partido terminase lo antes posible, por lo menos había que cubrir el tiempo reglamentario. Con el tiempo cumplido, prácticamente en la última jugada del encuentro, Felipe Veloso sentenció con el octavo gol para su equipo.

Encuentro de puro trámite, la UD Los Barrios viajó sin nada que jugarse y el Córdoba B la honrilla de quedar primero de su grupo, que dicho sea de paso cederá su plaza en el play-off al CD Pozoblanco que quedó en la tercera plaza de la clasificación. El extremeño Luismi hizo un hat-trick más los cinco tantos conseguidos por Diego Domínguez, Ale Marín, Manolillo, Marcelo y Felipe Veloso, sumaron los ocho goles que al final del encuentro reflejaba el marcador.

Córdoba CF B 8-2 UD Los Barrios

Córdoba B: Javi Romero, Álex Sánchez, Fran Núñez, Ricardo Visus (Manolillo, 54′), Guti, Migue Gómez (Tellado, 61′), Marcelo, Puga (Moyano, 54′), Luismi (Julián del Río, 72′), Ale Marín y Diego Domínguez (Felipe Veloso, 61′).

Los Barrios: Nacho (Rubén, 46′), Kaya, Ussama, Mous (Seidu, 46′), Adrián (Francesco, 70′), Ekedo (Álex Trujillo, 70′), Diawara, Alberto Ramos (Valdrin, 50′), Rivero, Bouba y Richard.

Goles: 1-0 (36′) Luismi. 2-0 (42′) Diego Domínguez. 2-1 (47′) Diawara. 3-1 (49′) Ale Marín. 4-1 (52′) Luismi. 5-1 (60′) Manolillo. 6-1 (65′) Marcelo, de penalti. 7-1 (70′) Luismi. 7-2 (81′) Bouba. 8-2 (90′) Felipe Veloso.

Árbitro: Fernández del Moral del Colegio de Granada. Amonestó a los locales Ricardo Visus y Puga, y a los visitantes Diawara, Seidu, Adrián y al entrenador Keko Rosano.

Incidencias: Partido aplazado -por covid- correspondiente a la sexta jornada de Tercera División – Grupo X subgrupo D, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel con público.